Cuautla

'Los Sitiados', la obra teatral más grande sobre el Sitio de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La obra cuenta con 28 actores en escena.
La obra cuenta con 28 actores en escena.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

'Los Sitiados', la obra teatral más grande sobre el Sitio de Cuautla


La obra cuenta con 28 actores en escena.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

La puesta en escena se presentará todos los sábados de abril en la heroica ciudad.

Cuautla. - Todos los sábados del mes de abril se presentará en esta ciudad la obra de teatro "Los Sitiados", la cual se ha convertido en la única y más grande puesta en escena de los hechos históricos ocurridos en esta histórica ciudad durante el Sitio de Cuautla, que encabezó el generalísimo José María Morelos y Pavón, como parte de la lucha por la independencia del país. 

"Los Sitiados, es una historia del Sitio de Cuautla de 1812, un hecho histórico fundamental de la Independencia de México, cuenta con 28 actores en escena, es un espectáculo histórico ideal para conocer uno de los momentos cumbre de la guerra de Independencia de nuestro país", informó Janet Lupercio, directora de la obra. 

"Los hechos ocurrieron aquí en Cuautla, la escribió Rafael Vazquez Chávez y la compañía Máquina Teatro junto las historias. Este espectáculo mostrará en escena a los personajes, las situaciones, costumbres, utensilios, armas, objetos y el lenguaje propio de los primeros años del siglo XIX en la Nueva España", apuntó.

Dijo que las cuatro presentaciones se realizarán en el interior de la ex hacienda la pastora y el centro de la ciudad. "Hemos preparado un corredor gastronómico con bebidas y comida típica mexicana, además, podrán adquirir artesanías y productos elaborados en Cuautla", indicó.

El elenco de esta producción de teatro comunitario se encuentra integrado por actores y actrices con trayectoria dentro del quehacer artístico del estado de Morelos, así como jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del Centro Morelense de las Artes, de la Normal Urbana Federal Cuautla, así como personas de otras agrupaciones de teatro, como el grupo Cuatecomate Teatro Ticumán, del municipio de Tlaltizapán y la agrupación musical Tierra de Barro, oriundos del municipio de Tlayacapan.

"La dirección general está a cargo de Javier "Tama" Posadas, director de teatro y comunicólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana; investigador docente de la asignatura de teatro en la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla y director del Foro del Andén de Cuautla. Ganador de la 14va. Bienal Internacional de Radio, en la categoría de Serie Dramatizada, con la versión radiofónica de Los Sitiados, realizada en co producción con el IMRyT", agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan el rally "Agua por la paz" en Yecapixtla
Sig. Se presenta la Guelaguetza por festividades del Sitio de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.