Cuautla

Por no garantizar seguridad, no regresan a clases en secundaria de Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
Este jueves, el plantel volvió a lucir vacío.
Este jueves, el plantel volvió a lucir vacío.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por no garantizar seguridad, no regresan a clases en secundaria de Casasano


Este jueves, el plantel volvió a lucir vacío.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Las balaceras cada vez se registran más cerca de la escuela, señalan padres de familia.

Cuautla.- Por considerar que no hay garantías por parte de las autoridades, padres de familia y población escolar de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 de Casasano decidieron suspender las clases durante lo que resta de la semana y regresar a las aulas hasta después del periodo vacacional de Semana Santa. Mientras tanto, piden que sea reforzada la vigilancia en la periferia del plantel.

Debido a que el pasado martes, luego de una balacera que se registró a pocos metros de la escuela, el Consejo Escolar determinó suspender actividades el miércoles y serían retomadas el jueves.

Sin embargo, este día sólo se presentaron a clases alrededor de 30 estudiantes (de un total de 530), lo que puso de manifiesto el temor de los padres de familia de exponer a sus hijos en esa zona, que es considerada de alto riesgo.

Los jefes de familia manifestaron que es sabido que la inseguridad se ha incrementado en Casasano, donde las autoridades no han podido frenar los altos índices de violencia que a diario se registran, lo que expone la integridad de estudiantes y maestros.

Señalan que las inmediaciones de la Secundaria Técnica 19 es altamente insegura debido a que la autoridad municipal ha suspendido los operativos de seguridad a la hora de entrada y salida de los estudiantes, por lo que exigen que se restablezca la vigilancia de seguridad pública con elementos de la Policía y de vialidad.

Asimismo, refirieron que las balaceras cada vez se registran más cerca del plantel, pues en la zona de la avenida Interoceánico en el crucero de El Mezquite, sobre el bulevar de Casasano, en la calle Vicente Guerrero y otras aledañas se han incrementado los hechos de violencia, de ahí que decidieron regresar al plantel hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.

Solicitaron a la dirección del plantel realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Cuautla para que se restablezcan los operativos de vigilancia en los accesos a la escuela, a la llegada y salida de los estudiantes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suma Yecapixtla a Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue
Sig. Incendio de un transformador causa pánico en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.