Cuautla

Tras amenazas, reanudan paulatinamente zafra en ingenio de Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
Este miércoles, el acceso al ingenio fue bajo un estricto control.
Este miércoles, el acceso al ingenio fue bajo un estricto control.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Tras amenazas, reanudan paulatinamente zafra en ingenio de Casasano


Este miércoles, el acceso al ingenio fue bajo un estricto control.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Prevaleció el hermetismo entre agrupaciones cañeras y la fábrica.

Cuautla.- Después de varios días de permanecer paralizada la zafra en el Ingenio Central Casasano de la empresa Beta San Miguel, las actividades se reanudaron paulatinamente en medio de un fuerte hermetismo por parte de los administradores de la fábrica y de los líderes de las diversas agrupaciones cañeras.

Aunque las actividades se reanudaron la noche del domingo, no se hizo de manera normal, pues la molienda sólo duraba unas horas debido a que únicamente se procesaba la caña de una sola agrupación.

Este miércoles trascendió la realización de una reunión en el interior del ingenio con los integrantes del Comité de Producción Cañera, en la que participaron los representantes de los camiones y alzadoras que abastecen de caña. Sin embargo, no se dieron mayores detalles de dicho encuentro.

Más tarde se filtró que se acordó reanudar la zafra con todas las organizaciones, pero con modificaciones en el horario. Anteriormente se trabajaba las 24 horas del día, alzando y transportando la vara dulce al batey, pero ahora esa actividad se reducirá de 5:00 de la mañana a las 22:00 horas.

Asimismo, se establecieron roles de actividades para garantizar la continuidad en la molienda en el ingenio, realizando el traslado sólo durante 17 horas, bajo el resguardo de un operativo de seguridad.

Durante este miércoles, la entrada principal de la factoría se mantuvo cerrada, con un control estricto en el acceso a vehículos previamente autorizados, en tanto que en las oficinas de la Unión Local de Productores de Caña se mantenía vigilancia por parte de la Policía, mientras que en el salón ejidal permanecía un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ataques armados en Cuautla dejan varias personas sin vida
Sig. Suspenden clases en la Secundaria Técnica 19 de Casasano por inseguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.