Cuautla

Conflicto por agua potable confronta a vecinos de Metepec Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los inconformes mantuvieron el bloqueo durante varias horas.
Los inconformes mantuvieron el bloqueo durante varias horas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conflicto por agua potable confronta a vecinos de Metepec Destacado


Los inconformes mantuvieron el bloqueo durante varias horas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Inconformes bloquean la carretera Ocuituco-Tetela del Volcán.

Ocuituco.- Durante varias horas, habitantes de la comunidad de Metepec de este municipio bloquearon la carretera Ocuituco-Tetela del Volcán, en protesta por la perforación de un pozo para la extracción de agua por parte de un particular, pues aseguran que afecta el abasto del líquido en los domicilios.

Lo anterior provocó el malestar de sus vecinos de los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan y del mismo Ocuituco, quienes no pudieron circular por esta vía de comunicación, que a la vez es parte de la Ruta de Evacuación del Volcán Popocatépetl, quienes les reclamaron que “por qué tenemos que pagar todos por uno solo”.

Los inconformes señalaron que el pozo de agua fue perforado sin consentimiento de los habitantes en la localidad de La Concepción, por lo que aseguraron que no permitirán que se siga extrayendo agua, ante el temor de quedarse sin el líquido.

Esto originó que el propietario del pozo iniciara una demanda legal en su contra por la obstrucción en el funcionamiento de esa fuente de agua, pues asegura que los inconformes lo fueron a tapar.

“Tapamos ese pozo que de forma arbitraria se rascó en nuestro tramo, concesionado por el estado, y que afecta de manera directa a toda la población porque se redujo el caudal y no nos vamos a quitar hasta que se quite esa demanda”, señalaron.

Los manifestantes exigieron al presidente municipal cumplir con su obligación de aplicar la ley para no afectar a la mayor parte de la ciudadanía con la autorización de dicho pozo de agua que, insistieron, bajó el caudal de sus fuentes de abastecimiento del vital líquido.

Cabe destacar que en la zona de los Altos de Morelos, el principal problema que ha originado conflictos entre habitantes de los municipios colindantes y con los del estado de Puebla ha sido precisamente el agua potable, que es utilizada tanto para el consumo humano, como para el cultivo en el campo y las huertas frutícolas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla celebra Primera Edición de la Feria del Taco de Arroz
Sig. Ataques armados en Cuautla dejan varias personas sin vida
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.