Cuautla

Marchan en Yecapixtla para exigir esclarecimiento del asesinato de Vianey y Gabino Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Cientos de vecinos de Yecapixtla y de otros municipios se sumaron a la marcha.
Cientos de vecinos de Yecapixtla y de otros municipios se sumaron a la marcha.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en Yecapixtla para exigir esclarecimiento del asesinato de Vianey y Gabino Destacado


Cientos de vecinos de Yecapixtla y de otros municipios se sumaron a la marcha.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Los padres aseguran que no han sido tomados en cuenta por la Fiscalía.

Yecapixtla.- Cientos de personas participaron en la marcha por calles de este municipio para exigir a las autoridades justicia para los gemelitos Vianey y Gabino, de nueve años de edad, quienes fueron asesinados el pasado jueves en una barranca de la colonia Girasoles de este lugar.

Acompañaron a los padres de las víctimas amigos, vecinos, maestros de la escuela del Conafe y habitantes de otros municipios, quienes se sumaron a la condena del asesinato que conmocionó a la sociedad, por la saña con la que fueron privados de la vida.

Los manifestantes iniciaron su caminata desde el puente Xalpa y caminaron sobre el bulevar Las Palmas, hasta el zócalo, donde colocaron un altar con las fotografías de los infantes.

Ahí exigieron a la Fiscalía Regional Oriente información acerca de las investigaciones, pues los padres aseguran que a la fecha no los han tomado en cuenta.

En relación con las videograbaciones y fotografías que circulan en redes sociales, en donde se señala a un individuo como presunto sospechoso del caso, Juan Rosete, padre de los infantes, señaló que desconoce si los está tomando en cuenta la autoridad para dar con el o los asesinos.

En relación con los hechos, manifestó que lo que saben es que salieron junto con sus primos hacia la escuela primaria del Conafe que está ubicada en la colonia Paraíso Escondido, pero en el camino, los gemelos pasaron a una papelería; después de salir se les perdió el rastro.

Al no llegar a su escuela, los maestros dieron aviso y se inició una intensa búsqueda, que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el interior de una barranca.

Los acompañantes, al tomar la palabra, también pidieron la intervención directa del alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala para presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de acelerar las investigaciones para evitar que este caso quede impune.

Fuentes del Ayuntamiento dieron a conocer que desde el momento en el que su tuvo conocimiento de los hechos, hubo acercamiento con la familia, así como con la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

La FGE ha ignorado a los padres de Vianey y Gabino.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran el inicio de la Revolución Agraria en Ayala
Sig. Consternación en Anenecuilco por asesinato de médico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.