Cuautla

Realizan expo “Prepárate para el Cecyte” en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Los alumnos conocieron las instalaciones del Cecyte.
Los alumnos conocieron las instalaciones del Cecyte.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan expo “Prepárate para el Cecyte” en Yecapixtla


Los alumnos conocieron las instalaciones del Cecyte.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Estuvo dirigida a alumnos de secundaria; se busca evitar la deserción escolar.

Yecapixtla.- Para orientar a los jóvenes de secundaria respecto de las opciones educativas a su alcance, se llevó a cabo la segunda expo “Prepárate para el Cecyte“, donde alumnos que cursan el tercer grado de secundaria pudieron conocer la oferta educativa y las instalaciones de esta institución.

El objetivo de esta iniciativa es la de disminuir la deserción escolar de jóvenes que, al no tener la información necesaria, optan por buscar alguna fuente de ingresos económicos, abandonando su preparación académica y, con ello, la posibilidad de un mejor futuro.

En esta expo participaron estudiantes de las escuelas telesecundarias de las comunidades de Achichipico, Los Capulines, Texcala, Xochitlán, Yecapixteca y Zahuatlán, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones, conocieron los talleres y las distintas carreras técnicas que oferta esta institución académica.

Los estudiantes recibieron información acerca de las carreras que ofrece esta institución, como la de Técnico en Computación, Técnico en Sistemas de Manufactura Textil y Técnico en Textil, con lo que se brindó la opción de continuar sus estudios de bachillerato, al tiempo que cursan una carrera que los puede incorporar a la vida laboral.

Los estudiantes interesados podrán adquirir las fichas para nuevo ingreso a partir de este miércoles 6 de marzo, directamente en la página oficial del Cecyte.

Parte de la expo consistió en mostrar el trabajo que se realiza en el plantel educativo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colectivas de Cuautla, listas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Sig. Recomienda PC mantener medidas preventivas ante caída de ceniza
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.