Cuautla

Colectivas de Cuautla, listas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Las integrantes de las colectivas ya se preparan para la marcha del 8M de este año.
Las integrantes de las colectivas ya se preparan para la marcha del 8M de este año.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Colectivas de Cuautla, listas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Destacado


Las integrantes de las colectivas ya se preparan para la marcha del 8M de este año.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Realizarán una marcha y una jornada cultural.

Cuautla.- Integrantes de organizaciones feministas se declararon listas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, para lo cual llevarán a cabo una caminata, darán a conocer un pronunciamiento y participarán en actividades artísticas al aire libre en las instalaciones del Tren Escénico como parte de la apropiación del espacio público.

La movilización iniciará a las 15:00 horas, el viernes 8 de marzo, en la esquina de la calle Constancio Farfán y la avenida Insurgentes, desde donde caminarán hacia la Alameda de la ciudad; ahí realizarán un mitin que culminará con la lectura de un pronunciamiento mediante el que darán a conocer su postura frente a la falta de esclarecimiento de los feminicidios.

En la marcha participarán integrantes de la colectiva “Intrépidas Barraganas” y de “Heroicas e Históricas”, quienes este fin de semana se reunieron para elaborar los carteles que portarán durante sus manifestaciones, con leyendas y consignas en defensa a sus derechos.

Posteriormente, en los patios del Tren Escénico de Cuautla, por cuarto año consecutivo, realizarán una lunada con actividades artísticas y culturales.

“En la lunada para nosotras, que es una apropiación del espacio público, este año tenemos un programa diferente con talleres simultáneos. La energía y sororidad que vibra en la lunada es única y es una experiencia inolvidable, un espacio para nosotras”.

Los temas de las conferencias simultáneas son “Nido rojo, menstruación digna”, “Lactancia gozosa”, “Vulvarte, anatomía y creatividad”, “Puntadas por nosotras, “Leyendo nuestras emociones”, “Trueque y venta sorora”; los diálogos “Violeta conversatorio a micrófono abierto, exorcizándonos del machismo”, El gabinete de los sucesos extraordinarios”, conferencia cuenteada sobre menstruación y anticonceptivos y movimiento conjunto de danza colectiva.

Además de la marcha, las mujeres llevarán a cabo diversas actividades.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 22 horas de tremor registra el volcán Popocatépetl
Sig. Realizan expo “Prepárate para el Cecyte” en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.