Cuautla

Emite el Popocatépetl exhalación de mil 200 metros de altura Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La fumarola fue vista a cientos de kilómetros a la redonda.
La fumarola fue vista a cientos de kilómetros a la redonda.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Emite el Popocatépetl exhalación de mil 200 metros de altura Destacado


La fumarola fue vista a cientos de kilómetros a la redonda.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Advierten sobre caída de ceniza en municipios de Morelos.

Región oriente.- A las 18:25 horas de este martes, el volcán Popocatépetl registró una exhalación de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, alcanzando una fumarola de mil 500 metros de altura que fue desplazada por los vientos en dirección al sur-suroeste.

Tras lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) advirtió sobre la caída de ceniza en los municipios cercanos como Hueyapan y Tetela del Volcán, como ocurrió un día antes, debido al cambio en la dirección de los vientos.

En su reporte de las 11:00 horas de este martes, que registra los eventos durante las 24 horas anteriores, el Cenapred, informó que fueron detectadas 27 exhalaciones y adicionalmente se identificaron 939 minutos de tremor de alta frecuencia y baja a muy baja amplitud; ambas manifestaciones volcánicas estuvieron acompañadas de vapor de agua, otros gases y ceniza.

También confirma que el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (Cenacom) informó que el lunes, a las 20:25 horas, se reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Hueyapan.

Destaca que esta actividad está prevista en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, que actualmente se encuentra en Amarillo Fase 2, nivel que prevé escenarios como algunas explosiones de tamaño menor a moderado, ocurrencia de tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas, expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros y eventualmente la ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas, además de la posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen a las poblaciones cercanas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple un año la Casa de Día de Tepalcingo
Sig. Un centenar de parejas de Cuautla se unen en matrimonio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.