Cuautla

Cumple un año la Casa de Día de Tepalcingo


Lectura 1 - 2 minutos
Cumple un año la Casa de Día de Tepalcingo
Cumple un año la Casa de Día de Tepalcingo
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple un año la Casa de Día de Tepalcingo


Cumple un año la Casa de Día de Tepalcingo
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ofrece servicios médicos, alimentación, farmacia y activación física a adultos mayores.

Tepalcingo.- La Casa de Día que el Sistema DIF de este lugar instaló en la cabecera municipal cumplió un año brindando atención a alrededor de medio centenar de adultos mayores, quienes reciben servicios médicos, de activación física y de alimentación.

Estas instalaciones fueron implementadas ante el crecimiento de la población de la tercera edad, que requiere de acciones preventivas para mantener en buen estado su salud, no sólo con atención de médicos y enfermeras, sino con actividades para mejorar su condición física y la adecuación de dietas que eviten la desnutrición, informó Sayonara Bahena, titular del DIF.

Asimismo, se informó que a lo largo de los pasados 12 meses, esta Casa de Día ha servido de hogar para decenas de abuelitos que no contaban con los servicios debido a la falta de recursos económicos o a que la atención se brinda en instalaciones alejadas de sus comunidades.

En este lugar, las personas adultas mayores han realizado actividades como talleres de manualidades, activación física, alimentación en el comedor comunitario, atención médica con servicios de nutrición, psicología, medicina, odontología, enfermería y análisis clínicos.

Lo anterior es complementado con el servicio de farmacia comunitaria, donde las personas pueden adquirir sus medicamentos a bajo costo.

Como parte de la celebración, integrantes de los grupos “Jóvenes de Corazón”, “Corazones Alegres” y “Tepaczin” hicieron una demostración de la condición física que han adquirido a lo largo de este primer año de la Casa de Día.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician festejos conmemorativos por el 212 aniversario del Sitio de Cuautla de 1812
Sig. Emite el Popocatépetl exhalación de mil 200 metros de altura
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.