Cuautla

Retienen vecinos de Huecahuaxco a funcionario de Ocuituco


Lectura 1 - 2 minutos
 La tensión se elevó al suscitarse un intercambio de empujones e incluso golpes entre los policías y los pobladores.
La tensión se elevó al suscitarse un intercambio de empujones e incluso golpes entre los policías y los pobladores.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retienen vecinos de Huecahuaxco a funcionario de Ocuituco


La tensión se elevó al suscitarse un intercambio de empujones e incluso golpes entre los policías y los pobladores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Niegan vecinos que intentaran lincharlo, tras habérselo llevado a su comunidad.

Ocuituco.- La tarde del lunes, habitantes del poblado de Huecahuaxco de este lugar irrumpieron en el palacio municipal para exigir al alcalde, Juan Jesús Anzures García, el cumplimiento de diversas obras en su comunidad. Sin embargo, al no encontrar respuesta, causaron destrozos, prendieron fuego a parte de la papelería y se llevaron por la fuerza a su ayudantía al director de Obras Públicas, Hilario Acevedo Meneses, de 46 años de edad.

Con ello pretendían obligar al presidente municipal a presentarse en Huecahuaxco para verificar el estado de los trabajos inconclusos, pero al lugar arribaron elementos policiacos para intentar rescatar al funcionario municipal, lo que propició un conato de enfrentamiento.

Ante la efervescencia, los pobladores tocaron las campanas de la iglesia para convocar a toda la población con el propósito de hacerle frente a lo que calificaron como “una represión” por parte del alcalde.

Durante las fricciones, en las que hubo empujones e incluso golpes, algunos pobladores exhibieron sogas con las que supuestamente amenazaban con linchar a Hilario Acevedo.

Ante dicha situación se originó la movilización de numerosos agentes y patrullas de la Policía Morelos, así como de la Guardia Nacional, quienes se ubicaron en los accesos del poblado.

En este sentido, vecinos de Huecahuaxco aseguraron que no pensaron en linchar al funcionario y que se lo llevaron hasta su comunidad para que rindiera un informe de la situación de las obras que llevan dos años sin terminarse y para conocer sobre las obras presupuestadas el año pasado, ya que dicha información se ha negado a proporcionarla el alcalde.

Asimismo, aseguraron que la única respuesta del alcalde fue enviar a la fuerza pública, lo que hizo que la situación se saliera del control originándose el conato de zafarrancho.

Al cierre de esta edición, funcionarios del gobierno estatal buscaban llegar a una conciliación, al tiempo que la Comisión Estatal de Seguridad mantenía el operativo con unidades policiacas en la periferia del poblado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exfutbolista de Arroceros Cuautla es asesinado al terminar un partido
Sig. Certifican los SSM el palacio municipal de Cuautla como entorno saludable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.