Cuautla

Hay incertidumbre entre el comercio establecido por escalada de precios


Lectura 1 - 2 minutos
Algunos comercios mantienen su plantilla gracias a las ganancias generadas en diciembre.
Algunos comercios mantienen su plantilla gracias a las ganancias generadas en diciembre.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Hay incertidumbre entre el comercio establecido por escalada de precios


Algunos comercios mantienen su plantilla gracias a las ganancias generadas en diciembre.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

A partir de diciembre empezó el incremento en el precio de productos, bienes y servicios.

Cuautla.- Aun cuando las ventas empezaron a repuntar a partir de la campaña del “Buen Fin” hasta la primera semana de enero, con las ventas del Día de Reyes, el panorama que advierten los comerciantes establecidos es de incertidumbre, pues a partir de mediados de diciembre inició también un repunte en el incremento de precios por el comportamiento de la inflación, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de la Heroica.

Señaló que la buena temporada comercial de fin de año permitió a sus representados movilizar mercancía y vender más servicios; sin embargo, al actualizar sus inventarios, se percibió una escalada de precios en los productos de la canasta básica, así como en bienes y servicios.

“Si hacemos un recuento del antes y el que esperamos, creo que si no ha sido a la fecha buena, por lo menos regular; desde el ‘Buen Fin’ hubo buen movimiento económico que les permitió a algunos compañeros sacar sus mercancías y algunos vender servicios y todo eso, al final de cuentas, viene a genera una derrama económica que beneficia a todos los cuautlenses y morelenses”, apuntó.

Leana Vélez refirió que con las ventas de fin de año, algunos comerciantes han logrado mantener las fuentes de empleo que brindan, pero de continuar la tendencia al alza de los precios de los productos básicos, de los combustibles, los fletes y demás gastos de operación, se podría complicar la actividad comercial en los próximos meses, cuando bajan las ventas, aunado a que la amenaza de la inseguridad continúa.

“A ocho días del inicio del nuevo año, la gente aún tiene un remanente de recurso que le está permitiendo solventar alguna situación; aquí lo más lamentable es lo que está sucediendo ya prácticamente desde mediados el mes de diciembre: la escalada de precios empezó y hoy en día es algo que no se puede detener, la inflación ya llegó a tener los dos dígitos por lo menos y eso pone en riesgo el salario. Algo debe hacer el gobierno federal para controlar la inflación”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colegio de Arquitectos de Cuautla busca recuperar su sede
Sig. Llegan más elementos de la GN y de la Sedena a Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.