Cuautla

Protestan transportistas para exigir la libertad de exregidor de Tlayacapan


Lectura 1 - 2 minutos
Familiares y amigos se manifestaron en la ciudad judicial.
Familiares y amigos se manifestaron en la ciudad judicial.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan transportistas para exigir la libertad de exregidor de Tlayacapan


Familiares y amigos se manifestaron en la ciudad judicial.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Lo habían arrestado junto con asaltantes de tiendas de conveniencia.

Cuautla.- Habitantes del municipio de Tlayacapan se manifestaron frente a los juzgados de la ciudad judicial para exigir la libertad del exregidor Maurilio Pedroza Zapotitla, quien ahora se desempeña como taxista y que fue detenido por el presunto delito de robo.

Los inconformes –encabezados por familiares, así como taxistas y conductores de la Ruta 14 de ese municipio– bloquearon por algunas horas la calle Paulino Martínez para hacerse escuchar por el juez que en esos momentos encabezaba la audiencia de formulación de imputación.

Pedroza Zapotitla fue detenido el pasado 5 de enero, junto con dos individuos que momentos antes habrían asaltado una tienda de conveniencia.

Sus familiares y compañeros de trabajo señalan que fue detenido cuando realizaba un servicio a dos pasajeros que lo abordaron en Oaxtepec y le pidieron un viaje a Tetelcingo, donde se bajaron a un minisúper, y después pidieron que los regresara a donde lo abordaron. Sin embargo, en el camino fueron alcanzados por agentes policiacos, quienes los arrestaron.

Maurilio Pedroza fue regidor del Ayuntamiento de Tlayacapan en el periodo 2016-2018, pero en la actualidad opera un taxi y fue precisamente en un servicio cuando “fue utilizado por los presuntos delincuentes que lo involucraron”, señalaron sus familiares.

Después de pasar varios días en la Cárcel Distrital de Cuautla, este miércoles fue presentado a la audiencia de formulación de imputación, donde después de analizar las pruebas de descargo, fue exonerado por el juez y puesto en libertad.

La manifestación duró algunas horas. Más tarde, un juez ordenó la liberación del hombre.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temporada decembrina, la peor en los últimos 15 años para los hoteleros
Sig. Colegio de Arquitectos de Cuautla busca recuperar su sede
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.