Cuautla

Prevén instalación de albergue invernal en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Las instalaciones serán acondicionadas para recibir a personas en situación de calle.
Las instalaciones serán acondicionadas para recibir a personas en situación de calle.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén instalación de albergue invernal en Cuautla


Las instalaciones serán acondicionadas para recibir a personas en situación de calle.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se ofrecerá un lugar cálido con bebidas calientes: Protección Civil.

Cuautla.- Debido a que en este municipio se han registrado temperaturas matutinas de entre nueve y diez grados, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, señaló que en el plan de contingencias invernales está contemplada la habilitación de un albergue invernal para proteger a personas en situación de calle.

Dijo que, con anticipación, fue entregada a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) el Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal, con el fin de hacerles frente a las incidencias que se registran durante la temporada.

Manifestó que se tiene previsto abrir el albergue temporal en las instalaciones de lo que se conoce como Albergue del Adulto Mayor y el Migrante, ubicado en la entrada a la Unidad Deportiva de Cuautla, donde –en coordinación con el Sistema Municipal DIF– se habilitará, se fumigará y acondicionará con colchonetas, servicios sanitarios, regaderas y una cocineta para la preparación de bebidas calientes.

Además, dijo que ese lugar deberá contar con un médico para valorar a las personas que lleguen y las actividades serán supervisadas por la Jurisdicción Sanitaria Número III, que verificará que se cumpla con la normatividad.

Agregó que, pese a las bajas temperaturas que se registran por la noche y las mañanas, hasta ahora no se ha presentado el arribo de personas a solicitar refugio, por lo que los servicios de emergencias se mantendrán en recorridos constantes por la ciudad para detectar a personas que pudieran necesitar de un refugio donde pasar la noche.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,972,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Hueyapan seis años de haber sido erigido como municipio
Sig. Gobierno de Yecapixtla mantiene apoyo a la educación superior
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.