Cuautla

Comerciantes de Cuautla piden seguridad permanente


Lectura 1 - 2 minutos
 Los ataques en las inmediaciones del mercado “Galeana” son frecuentes.
Los ataques en las inmediaciones del mercado “Galeana” son frecuentes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Cuautla piden seguridad permanente


Los ataques en las inmediaciones del mercado “Galeana” son frecuentes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Continúan los ataques sin importar la alta afluencia de personas en la zona de abasto.

Cuautla.- Ante los constantes hechos delictivos que se cometen en las inmediaciones del mercado “Hermenegildo Galeana”, de la colonia Emiliano Zapata, comerciantes de la zona en general pidieron la presencia permanente de elementos policiacos o de la Guardia Nacional (GN) debido a que la delincuencia comete sus atentados sin importarle que sea un lugar altamente concurrido.

Uno de los más recientes hechos fue cometido el pasado viernes, sobre la avenida Francisco I. Madero (una de las más concurridas de la ciudad), en contra de uno de los responsables de una carnicería que se sitúa a unos metros del centro de abasto y de una escuela primaria, donde individuos armados se dieron el tiempo de bajar, meterse al local, disparar al techo para sacar a los empleados y así asesinar al hijo del propietario, para después darse a la fuga sin que nadie lo impidiera.

Los afectados señalan que este hecho se suma a otro cometido en contra de una pareja de panaderos, a la que asesinaron cuando abordaban su vehículo después de comprar en una farmacia, el fin de semana.

Dijeron que ya temían esta ola de ejecuciones derivado de que muchos comerciantes no pueden pagar las extorsiones; en consecuencia, les han prendido fuego a carnicerías, siguen amenazando, lo que ha provocado que los establecimientos comerciales sigan cerrando.

Mientras tanto, piden a los integrantes del comité del mercado que se establezcan mecanismos de vigilancia para prevenir los hechos delictivos, además de exigir la presencia permanente de las corporaciones policiacas, de la Guardia Nacional y del Ejército.

El pasado viernes asesinaron a un carnicero en la zona.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos temen quedarse sin sembrar por falta de apoyos
Sig. Entrega DIF Cuautla pintura a planteles educativos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.