Cuautla

Promueven lengua náhuatl en escuelas de Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El objetivo es preservar la identidad entre los jóvenes.
El objetivo es preservar la identidad entre los jóvenes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven lengua náhuatl en escuelas de Cuautla Destacado


El objetivo es preservar la identidad entre los jóvenes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan preservar la identidad y la memoria histórica entre las nuevas generaciones.

Cuautla.- Integrantes de la organización ciudadana “Precursores de la Historia de Cuautla” llevaron a cabo el conversatorio denominado “Nuestro pasado lingüístico en nuestro presente histórico”, dirigido a los alumnos del Centro Empresarial en Estudios Superiores (CEES), la Escuela de Enfermería de Cuautla y el Colegio “Teresa Martín”, con el objetivo de preservar y fortalecer la lengua náhuatl, mediante exposiciones y la aportación artística del grupo de danza folclórica “José María Morelos y Pavón”.

Al evento fueron invitados la presidenta del DIF municipal, Araceli García, y el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quienes atestiguaron los esfuerzos de la sociedad civil por preservar la identidad y la memoria histórica entre las nuevas generaciones.

En su intervención, la presidenta del DIF expresó su satisfacción por aprender un poco de lo expuesto en este conversatorio, en el que –a través de los integrantes de los “Precursores de la Historia”– han basado su conocimiento en la investigación, a fin de sembrar el interés en la población acerca de nuestras raíces y entender el presente en el que vivimos.

Con la participación musical en náhuatl de la precursora, María de Lourdes Espino González, y las charlas del conversatorio de Maribel Alvarado García, Lucero Meléndez Guadarrama y Arnulfo Calderón Avilés, se busca profundizar para conocer más sobre nuestros antecedentes culturales y así promover y fortalecer las raíces y la lengua indígena entre la población.

A nombre de los integrantes de esta organización, el historiador Rafael Vázquez agradeció y reconoció el apoyo y el interés de las autoridades municipales por impulsar y promover la cultura y las artes entre la ciudadanía.

Por último, el alcalde Rodrigo Arredondo y la titular del DIF, Araceli García, entregaron los reconocimientos a los participantes por su destacada aportación de la cultura indígena y sus raíces, así como a familiares del cronista Óscar Apáez Godoy por enaltecer la historia de esta ciudad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,945,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el CXII aniversario del Plan de Ayala
Sig. Rondas comunitarias refuerzan la seguridad en Tlalnepantla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.