Cuautla

Comerciantes piden mayor seguridad en la Central de Abasto de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La Central de Abasto de Cuautla es el sostén de cientos de familias.
La Central de Abasto de Cuautla es el sostén de cientos de familias.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes piden mayor seguridad en la Central de Abasto de Cuautla


La Central de Abasto de Cuautla es el sostén de cientos de familias.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Aumenta el cierre de establecimientos comerciales.

Cuautla.- Ante el clima de inseguridad que se registra en el municipio, comerciantes de las plazas comerciales de Tetelcingo están considerando cerrar sus negocios, pues temen por la integridad de sus familias, empleados y los mismos consumidores que acuden a realizar sus compras a este lugar.

Aseguran que, en semanas recientes, en las inmediaciones de las plazas comerciales de mayoreo, medio mayoreo y menudeo se han registrado la quema de un lote de vehículos en venta y atentados contra diversos negocios.

La tarde de este miércoles ocurrió otro ataque armado frente a la Central de Abasto de Cuautla que dejó un saldo de una persona sin vida.

Los vecinos y comerciantes aseguran que la inseguridad empezó a repuntar desde diciembre pasado, cuando secuestraron al presidente de la Central de Abasto de Cuautla.

Desde entonces ha habido intentos de plagiar a otros empresarios más y se siguen recibiendo amenazas para pagar cantidades exageradas de dinero a cambio de no hacerles daño.

“Estas personas están amedrentando y buscando cobrar piso, lo cual ha originado el cierre de varios negocios por la situación de inseguridad que se está gestando en el área del complejo comercial. Están llegando a pedir las cuotas anuales, que rebasan el millón de pesos, eso es lo que están pidiendo de forma inicial. Definitivamente es una locura porque ni siquiera el inventario de las tiendas contempla esa cantidad. Entonces, dadas estas condiciones, pues la gente está prefiriendo cerrar”, señalaron los afectados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblan medidas contra el dengue en panteones de Yautepec
Sig. Clausuran actividades del Proabim 2023 a favor de mujeres de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.