Cuautla

Redoblan medidas contra el dengue en panteones de Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos preventivos se realizan con apoyo de brigadas de los SSM.
Los trabajos preventivos se realizan con apoyo de brigadas de los SSM.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Redoblan medidas contra el dengue en panteones de Yautepec


Los trabajos preventivos se realizan con apoyo de brigadas de los SSM.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Realizan nebulizaciones en las colonias con mayor número de casos.

Yautepec.- En coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se reforzaron las labores preventivas para combatir al mosco transmisor del dengue en este municipio, donde las autoridades municipales enfocan sus esfuerzos en limpiar los panteones antes de los Días de Muertos.

Durante la Cuarta Sesión del Comité Municipal de Salud, se brindó información acerca de las acciones realizadas contra el dengue y se afinaron detalles del operativo sanitario que se aplicará en los panteones del municipio con motivo de los Días de Muertos.

La directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, informó que se realizaron labores de abatización y nebulización en 30 colonias, donde se han presentado casos de dengue; sin embargo, resaltó la importancia de la participación ciudadana para disminuir los casos con mayor rapidez.

Durante la sesión, en la que participaron directores de diversas áreas del Ayuntamiento y ayudantes municipales, se establecieron estrategias y acciones para disminuir la población de mosco transmisor del dengue en los panteones, durante la temporada.

Para ello se realizará limpieza, abatización y nebulización en cada panteón ubicado en municipio.

Además se analiza la posibilidad de incluir en el Reglamento de Panteones la prohibición de utilizar floreros sólo con agua y agregar también arena, con el propósito de evitar que los floreros se conviertan en criaderos de moscos al retener el agua donde depositan sus huevecillos.

La funcionaria manifestó que, al mismo tiempo, se realizará una campaña de concienciación para que la ciudadanía se sume a los trabajos para no dejar cacharros en los cementerios y que de preferencia lleven flores artificiales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,976,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple dos años el tianguis de peces de ornato en Chinameca
Sig. Comerciantes piden mayor seguridad en la Central de Abasto de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.