Cuautla

Concluye curso para mujeres emprendedoras en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Las beneficiadas ahora aspiran a mejorar su economía.
Las beneficiadas ahora aspiran a mejorar su economía.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye curso para mujeres emprendedoras en Cuautla


Las beneficiadas ahora aspiran a mejorar su economía.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las beneficiadas son 180 vecinas de diversas colonias del municipio que buscan mejorar su economía.

Cuautla.- Concluyeron los talleres del Curso de Emprendimiento en tu Colonia, impulsado por la Instancia de la Mujer para apoyar a madres de familia, quienes de ahora en adelante cuentan con herramientas que les permitirán mejorar sus ingresos económicos.

A fin de promover el empoderamiento económico de las mujeres, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli García, clausuraron el Curso de Emprendimiento en tu Colonia, Capítulo Tres, con la participación de 180 mujeres de las colonias Cuautlixco, Tepeyac, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Tierra Larga, Tres de Mayo y Narciso Mendoza.

Arredondo López refrendó su compromiso con la ciudadanía y agradeció la confianza puesta en el gobierno que encabeza, que –aseguró– ha sido cercano a las necesidades de la población, llevando beneficios a cada una de las comunidades de la Heroica. Por lo que seguirá apoyando y apostándole al bienestar de los cuautlenses, mediante acciones como obras y servicios públicos y herramientas que ayuden a mejorar la economía familiar.

Por su parte, Araceli García, titular del DIF municipal, expresó que “desde hoy empiezan una vida diferente, empoderadas, en el que el entusiasmo debe de prevalecer para seguir progresando por el bienestar propio, como el de sus familias, al impulsarlas a seguir sus sueños y alcanzar sus metas”.

“Las mujeres han tomado la decisión de capacitarse; la superación, el progreso, llega cuando hay determinación de aprender”, agregó.

En su intervención, Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, indicó que, tras semanas de aprendizaje, se graduaron 180 mujeres en cursos de panadería, jabones artesanales, gelatina artística, pastelería, piñatas, amigurumis y globoflexia, impartidos en colonias de Cuautla, por lo que dijo sentirse orgullosa por este logro que día con día va en crecimiento.

Las beneficiadas agradecieron el apoyo del alcalde y de la presidenta del DIF por promover el autoempleo e impulsar el crecimiento económico de las mujeres y de sus familias, que además les permite aprender técnicas, herramientas, consejos y trabajo en equipo que les ayudará a crecer emocional y laboralmente.

Rodrigo Arredondo y Araceli García recorrieron cada uno de los stands, en los que degustaron de los platillos expuestos y obsequiaron un presente, el cual será de utilidad para la elaboración de sus productos.

El alcalde y la titular del DIF municipal (al centro) participaron en la clausura de los talleres.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,981,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman coordinación para seguridad de la Feria de la Cecina
Sig. Cumple dos años el tianguis de peces de ornato en Chinameca
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.