Cuautla

Confirman coordinación para seguridad de la Feria de la Cecina Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Aspectos de la reunión celebrada este martes.
Aspectos de la reunión celebrada este martes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman coordinación para seguridad de la Feria de la Cecina Destacado


Aspectos de la reunión celebrada este martes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz desplegarán acciones.

Yecapixtla.- El alcalde de este municipio, Heladio Rafael Sánchez Zavala, manifestó que la seguridad durante la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2023, que se realizará del 19 al 31 de octubre, está garantizada para los miles de visitantes que se espera que arriben durante los 13 días de fiesta.

Informó que la mañana de este martes, en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, para ratificar la coordinación interinstitucional a fin de garantizar la seguridad durante la feria.

“Este día (ayer) sostuve una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con quienes reafirmamos el trabajo estratégico en materia de seguridad que llevaremos a cabo en conjunto con autoridades estatales y federales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas y todos nuestros visitantes en el marco de nuestra Feria Internacional de la Cecina Yecapixtla Morelos 2023”, señaló.

Sánchez Zavala destacó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos participarán en la estrategia, que contempla sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la presencia de la Unidad Canina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que se coordinarán con los cuerpos de emergencias de Yecapixtla y municipios aledaños.

También se establecerán filtros de prevención en diversos puntos del municipio, recorridos pie a tierra con la Unidad Canina de la CES para detectar a tiempo e inhibir posibles conductas de riesgo que pudieran atentar contra la seguridad de los visitantes.

Asimismo, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional reforzarán el dispositivo de seguridad tanto en el recinto ferial como en el Teatro del Pueblo.

Por último, dijo que con las autoridades de los tres niveles de gobierno se analizó la situación que prevalece actualmente en la región oriente y, con base en ese diagnóstico, se estableció la estrategia a seguir.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,992,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reordenan a comerciantes en el zócalo de Cuautla
Sig. Concluye curso para mujeres emprendedoras en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.