Cuautla

Exigen profesor para la Primaria “Emiliano Zapata” de Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
 Los quejosos señalaron que en dos años el IEBEM no atendió su demanda.
Los quejosos señalaron que en dos años el IEBEM no atendió su demanda.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen profesor para la Primaria “Emiliano Zapata” de Yautepec


Los quejosos señalaron que en dos años el IEBEM no atendió su demanda.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia aseguran que durante dos años no han sido escuchados.

Yautepec.- Durante varias horas, padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” bloquearon la carretera a Oacalco, en protesta por la falta de profesor para el grupo de segundo grado. Aseguran que tienen dos años solicitando la designación al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), sin que hasta la fecha hayan sido escuchados.

“Tenemos dos años sin profesor… Desde el primer año y segundo grado se solicitó al IEBEM y hasta ahora no ha dado ninguna respuesta”, aseguró Margarita García.

Los inconformes amenazaron con mantener bloqueada la vialidad de manera indefinida hasta que las autoridades educativas asignen al docente faltante.

Vía telefónica, mantuvieron una negociación con funcionarios educativos, los cuales se comprometieron a enviar a un maestro para atender a los infantes, quienes, durante dos años, han recibido clases a medias por parte de profesoras que tienen que atender a sus propios grupos. Fue por la tarde, cuando arribó una maestra, que los manifestantes liberaron la vialidad.

Al lugar de la manifestación también llegaron funcionarios del Ayuntamiento de Yautepec, a quienes les exigieron poner en marcha una campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, la colocación de lámparas para una mejor iluminación nocturna y operativos en horario de entrada y salida para garantizar la seguridad de los niños en la carretera Oacalco-Yautepec.

También se comprometieron a resolver la necesidad de dos techumbres y el arreglo de su cancha de futbol, aunque todas esas acciones son responsabilidad directa del gobierno del estado.

Durante la protesta, los inconformes fueron resguardados por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian Festival “Amantoli, cultura y artesanías” en Cuautla
Sig. Capacitan a personal de Seguridad Pública de Yecapixtla en atención de emergencias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.