Cuautla

Vibrante desfile cívico-militar por el aniversario CCLVIII del natalicio de José Ma. Morelos Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Vibrante desfile cívico-militar por el aniversario CCLVIII del natalicio de José Ma. Morelos
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vibrante desfile cívico-militar por el aniversario CCLVIII del natalicio de José Ma. Morelos Destacado


  • Like
  • Comentar

El Ejército y las fuerzas armadas muestran vehículos y contingentes

Cuautla. – Miles de ciudadanos de diversos municipios del estado de Morelos y turistas volvieron a vibrar de emoción al presenciar el desfile cívico militar con el que fue conmemorado el CCLVIII aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, el generalísimo Don José María Morelos y Pavón, mismo que recorrió de norte a sur la avenida Reforma, mostrando la fortaleza del Ejercito Mexicano, de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y las instituciones estatales.

Autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno presidieron la parada cívico-militar, encabezadas por el titular del Poder Ejecutivo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por las autoridades militares lo encabezaron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1ª Región Militar; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Manuel Ladrón de Guevara Job, subdirector del Heroico Colegio Militar; y Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, en tanto que por el municipio, el alcalde Rodrigo Arredondo.

De acuerdo al parte militar, desfilaron 18 banderas de guerra, 43 banderas nacionales, mil 023 integrantes del Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 247 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 16 vehículos blindados, 62 vehículos tácticos y administrativos y tres motocicletas de la Guardia Nacional. En la parada aérea participaron tres aeronaves T-6C, 228 integrantes del cuerpo de Seguridad Pública y urgencias médicas, 18 vehículos de las citadas dependencias, 26 motocicletas, 9 binomios canofilos, cuatro mil 650 docentes de 51 planteles educativos, 18 carros alegóricos, mil 203 integrantes de ocho municipios, 220 integrantes de bandas del ejido del municipio de Cuautla, y 123 charros.

También desfilaron mostrando su estado de fuerza, personal y vehículos de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

El sector educativo de educación básica, media y superior también su sumaron al desfile junto con contingentes invitados de los estados de Veracruz y Puebla. Los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Tlalnepantla, Tepalcingo, Zacualpan de Amilpas y Hueyapan participaron con sus bailes tradicionales.

Los cuerpos de emergencias sólo reportaron el auxilio a un jinete del contingente de charros que resbaló y cayó al piso, por lo que fue auxiliado por paramédicos y una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde se reporta fuera de peligro. El tradicional desfile del 30 de septiembre concluyó con saldo blanco y sin novedad, confirmó el parte militar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,998,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abren Exposición Fotográfica 'Los Neveros del Popocatépetl'
Sig. Graves pérdidas reportan productores de temporal en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.