Cuautla

Abren Exposición Fotográfica 'Los Neveros del Popocatépetl'


Lectura 1 - 2 minutos
Abren Exposición Fotográfica 'Los Neveros del Popocatépetl'
Abren Exposición Fotográfica 'Los Neveros del Popocatépetl'
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Abren Exposición Fotográfica 'Los Neveros del Popocatépetl'


Abren Exposición Fotográfica 'Los Neveros del Popocatépetl'
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se ubica en el Museo Casa de Morelos y cuenta con gráficas del oficio de los vendedores de nieve de Hueyapan.

Cuautla.- La Exposición Fotográfica “Los Neveros del Popocatépetl, entre el oficio y la tradición” fue inaugurada este jueves en el Museo Casa de Morelos, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad. Dicha muestra rescata la historia de cómo se elaboraban las nieves de sabores antes de que existieran las fábricas de hielo.

En su investigación, el fotógrafo Ricardo Pacheco relató que los neveros tradicionales de Hueyapan subían las faldas del volcán para traer el hielo que utilizaban para convertirla en nieve de sabores. Pero ello cambió una vez que aparecieron las primeras fábricas de hielo en Cuautla.

“Es una colección del fotógrafo Ricardo Pacheco, que hizo un estudio sobre la región de los volcanes en Morelos, en el actual municipio indígena de Hueyapan; muestra los contrastes de cómo se encontraba el volcán Popocatépetl todo nevado y el contraste donde no tiene nieve, de ahí la cuestión del oficio de los neveros, que subían al Popocatépetl por nieve para transformarla para el consumo humano con sabores de los frutos que se dan en esa región de Hueyapan”, señaló Uriel González Hernández, gestor cultural del museo.

Esta exposición fotográfica podrá ser visitada por los ciudadanos y visitantes a partir de la fecha y hasta el 26 de noviembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de martes a domingo. “De martes a sábado tiene un costo el acceso al museo, quedando exentos de pago maestros, estudiantes, pensionados, jubilados, del Insen, menores de 13 y mayores de 60 mostrando sus credenciales, y el domingo es entrada gratuita”, agregó.

El oficio de nevero cuenta con una tradición de décadas en Hueyapan.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban campaña de descuentos en pago anticipado del agua en Cuautla
Sig. Vibrante desfile cívico-militar por el aniversario CCLVIII del natalicio de José Ma. Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.