Cuautla

Concluye el Torneo Independencia de Futbol en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Concluye el Torneo Independencia de Futbol en Yecapixtla
Concluye el Torneo Independencia de Futbol en Yecapixtla
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye el Torneo Independencia de Futbol en Yecapixtla


Concluye el Torneo Independencia de Futbol en Yecapixtla
  • Like
  • Comentar

La inversión en el deporte permite mantener la integración de las familias, asegura el alcalde.

Yecapixtla. – En medio de una colorida y vibrante fiesta, concluyó el Torneo Independencia de Futbol Yecapixtla 2023, con una final intensa entre los equipos Juan Morales y Centro de Yecapixtla (CDY), en donde el segundo equipo se alzó con el triunfo 3 goles a 2, convirtiéndose así en bicampeón.

La gran final se desarrolló en la Unidad Deportiva “Fidel Díaz Vera”, la cual lució abarrotada, no solo por simpatizantes de los dos equipos, sino de la población en general, dado a que este torneo con más de cuatro décadas, se ha convertido en toda una tradición para los yecapixtlenses.

El presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, encabezó la premiación y entrega de los cheques para el campeón y subcampeón, así como los premios al goleador del torneo, y al mejor portero. El equipo ganador se llevó una bolsa de 110 mil pesos, el segundo lugar 50 mil pesos y premios especiales para el mejor portero y el mejor goleador.

Este importante encuentro de la final del Torneo Independencia, fue el motivo para estrenar la cancha de futbol antes de inaugurarla, la cual cuenta con las más modernas instalaciones para garantizar su mantenimiento, como drenes y un sistema automático de riego por aspersión.

El alcalde de la capital mundial de la cecina, Heladio Rafael Sánchez Zavala, aseguró que su administración continuara impulsando al deporte, “Muy contento, no tengo palabras para describir a toda esta gente coreando a su equipo favorito, esto nos indica que vamos por el camino correcto, en cuanto a la inversión en el deporte, el deporte es siempre integración, con las familias unidas, haciendo una mejor sociedad”, señaló.

Exhortó a los equipos participantes a seguir creciendo para fortalecer este torneo que ha sido ejemplo para otros lugares por su nivel de organización y profesionalismo. “Felicitar a los equipos participantes y ojalá que para el próximo año se siga haciendo de la misma forma y en esto influyen las direcciones de los equipos, mientras no provoquemos problemas no tiene por qué haberlos”, apuntó.

En cuanto a la remodelación de la Unidad Deportiva “Fidel Díaz Vera”, manifestó que aun falta mucho por remodelar, para consolidad un complejo deportivo donde todos los habitantes de Yecapixtla tengan un punto de encuentro, de esparcimiento y de acondicionamiento físico. Adelantó que para su inauguración se buscara organizar un partido entre los famosos, que podría ser América-Chivas.

“Para tener instalaciones de este nivel, se ha hecho mucho trabajo e inversión, estamos en busca de dos equipos para inaugurarla, ojalá puedan ser América-Chivas. Estrenamos la cancha, pero no la vamos a inaugurar, porque faltan muchas áreas como techumbre de las gradas, los vestidores, las luminarias, reacondicionar otra techumbre para la cancha de basquetbol y el año que viene haremos otra techumbre para un gimnasio con equipos y aparatos profesionales”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

39,964 Posts 179,786,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizará la Sedatu cuatro obras en Cuautla
Sig. Entregan el Premio Municipal de la Juventud en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.