Cuautla

Se salvan de ser linchados por robar aguacates


Lectura 1 - 2 minutos
Los individuos fueron mantenidos en la ayudantía municipal.
Los individuos fueron mantenidos en la ayudantía municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se salvan de ser linchados por robar aguacates


Los individuos fueron mantenidos en la ayudantía municipal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Cinco individuos tendrán que pagar 20 mil pesos cada uno por los daños.

Ocuituco.- Cinco individuos –entre ellos dos menores de edad– se salvaron de ser linchados por habitantes de la comunidad de San Miguel Huepalcalco, al ser sorprendidos robando en las huertas de aguacate. Los afectados se reunieron y capturaron a los presuntos ladrones, tras lo que tocaron las campanas para que la población determinara su castigo.

La persecución y captura de los presuntos ladrones ocurrió al mediodía de este lunes, luego de que se corriera la voz de la presencia de extraños en las huertas, por lo que los afectados se organizaron para acorralarlos y retenerlos.

Al toque de las campanas, parte de la población de San Miguel Huepalcalco empezó a discutir sobre el castigo que recibirían los individuos, al tiempo que se quejaban de la apatía del presidente municipal para reforzar las estrategias de seguridad para frenar los robos en el campo.

La discusión subió de tono cuando algunos propusieran apedrearlos o colgarlos, al asegurar que al entregarlos a las autoridades quedarían en libertad de inmediato, por lo que el ayudante de la comunidad solicitó la presencia de la Policía Municipal y de la Policía Morelos para evitar una tragedia.

Los detenidos son identificados como Rodrigo “N”, de 29 años; Juan “N”, de 26 años; Enrique “N”, de 23; Alex “N”, de 18, Fernando “N”, de 16, y Héctor “N”, de 15 años, quienes fueron atados y golpeados por pobladores y mantenidos en las instalaciones de la ayudantía municipal.

Después de varias horas de tensión, el ayudante municipal logró convencer a la multitud para llegar a un acuerdo reparatorio de los daños, por lo que exigieron una sanción económica de 20 mil pesos por cada infractor. Después de ello, las cinco personas fueron entregadas a la Policía, para después ser puestas bajo la responsabilidad del juez cívico del municipio de Ocuituco.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan prevenir inundaciones en Cuautla
Sig. Exhorta PC a extremar precauciones por quema de pirotecnia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.