Cuautla

Reciben reconocimientos elementos capacitados como policías de género


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde entregó los reconocimientos a los participantes.
El alcalde entregó los reconocimientos a los participantes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben reconocimientos elementos capacitados como policías de género


El alcalde entregó los reconocimientos a los participantes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Su objetivo es apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo.

Cuautla.- Elementos de Seguridad Pública de diversos municipios de la región oriente del estado, incluidos en la región 2, recibieron reconocimientos por acreditar su capacitación como policías de género.

Cuautla fue sede de la entrega de reconocimientos de la Capacitación Policía de Género a personal de la región 2, que comprende los municipios de Cuautla, Ayala, Jantetelco, Yecapixtla y Tepalcingo, que impartió la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El presidente municipal Rodrigo Arredondo entregó las constancias a los policías y personal administrativo, entre ellos a empleados municipales adscriptos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Dijo que la Policía de Género tiene como objetivo apoyar en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres, así como bridar atención a víctimas de violencia psicológica o sexual y a sus familiares.

Reconoció que actuar con perspectiva de género desde las fuerzas policiales implica una profesionalización y especialización para realizar intervenciones y dar la atención necesaria a las víctimas.

Asimismo, Rodrigo Arredondo enfatizó que la Policía de Género debe atender solicitudes de apoyo y realizar operativos con perspectiva de género a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Reconoció el compromiso de los elementos policiales, entre ellos la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Cristina Gómez; el director, Gonzalo Salazar Domínguez, y el total del personal de Prevención del Delito y empleados municipales administrativos de la dependencia por capacitarse y brindar a la población un mejor servicio.

Policías y personal administrativo recibieron la capacitación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,293 Posts 31,736,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparece Raúl Tadeo Nava ante una jueza
Sig. Concluyen cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.