Cuautla

Concluyen en Cuautla talleres del Programa 'Mujeres Constructoras de Paz'


Lectura 1 - 2 minutos
En los talleres participaron mujeres de diversas localidades.
En los talleres participaron mujeres de diversas localidades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyen en Cuautla talleres del Programa 'Mujeres Constructoras de Paz'


En los talleres participaron mujeres de diversas localidades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Fomentan el autoempleo entre amas de casa de las comunidades.

Cuautla.- El Programa “Mujeres Constructoras de Paz” (Mucpaz), impulsado a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, culminó sus talleres para el autoempleo mediante los cuales capacitaron a amas de casa en la elaboración de productos lácteos y dulces típicos.

Fue el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien clausuró los talleres, que fueron impartidos a Mujeres Constructoras de Paz de las comunidades de Puxtla, Año de Juárez, Ampliación Sur Galeana, Cuautlixco y Benito Juárez, las cuales se capacitaron en la elaboración de rompope, dulce de leche y queso, productos que pueden realizar para el autoconsumo o emprender un negocio y así poder abatir el rezago económico.

Luego de realizar un recorrido por los stands de los Comvive El Mirador de Puxtla y de Benito Juárez, así como los grupos de Mucpaz “Las Bautistas” de Año de Juárez; “Mujeres Unidad”, de Ampliación Sur Galeana, y “Los Amates”, de Cuautlixco, el alcalde participó en una degustación de los productos exhibidos y les aseguró que al estar hecho de manera artesanal y con ingredientes de primera calidad, pueden ser comercializados.

En este sentido, Rodrigo Arredondo indicó que la única manera de combatir a la delincuencia es fomentando valores y enseñando a las jefas de familia a prepararse para generar ingresos para sus familias. Asimismo, aseguró que las mujeres Constructoras de Paz buscan generar entornos dignos y que prevalezca la armonía y el amor en las comunidades.

A las participantes de los Comvive y Mucpaz la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli García Garnica, les obsequió un presente, el cual será de uso para la actividad de autoempleo que realizarán.

Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, resaltó que a través de los Comvive y los grupos de “Mujeres Constructoras de Paz” se está teniendo mayor acercamiento con la población y ante cualquier situación de riesgo, coadyuvan con las corporaciones de emergencia.

El alcalde degustó los productos elaborados por las participantes de los talleres.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,770,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene Fiscalía Anticorrupción a exalcalde de Cuautla
Sig. Se pronuncia Margarita González Saravia por respetar los derechos de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.