Cuautla

Detiene Fiscalía Anticorrupción a exalcalde de Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Raúl Tadeo Nava fue alcalde de Cuautla durante el periodo 2016-2018.
Raúl Tadeo Nava fue alcalde de Cuautla durante el periodo 2016-2018.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Detiene Fiscalía Anticorrupción a exalcalde de Cuautla Destacado


Raúl Tadeo Nava fue alcalde de Cuautla durante el periodo 2016-2018.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Margarita González Saravia señala que es parte de su equipo y se pronuncia por que no se trate de un golpeteo político.

Cuautla.- El exalcalde de este municipio Raúl Tadeo Nava (quien fungió en el periodo 2016-2018) fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado, en agravio del Ayuntamiento de Cuautla, relacionado con causa penal JCC/57/2021.

La detención ocurrió la tarde del lunes –de acuerdo con dicha Fiscalía–, tras lo que Tadeo Nava fue recluido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde espera a ser presentado ante un juez en audiencia de formulación de imputación, programada para este miércoles, a las 10:00 horas. Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ex presidente municipal podría enfrentar el proceso en libertad.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, ejecutó la orden de aprehensión el martes, aunque fuentes cercanas señalan que ocurrió el lunes por la tarde en un restaurante que está ubicado en la colonia Manantiales, muy cerca de una escuela de su propiedad.

La Fiscalía agregó que la orden de aprehensión se deriva “por presuntamente distraer el dinero de la recaudación del impuesto predial del año 2018, el cual se cobró de manera anticipada y del cual, el exedil presuntamente dispuso de forma irregular. Es por ello, que, el expresidente será presentado ante la autoridad Judicial e imputado por Peculado”.

Entrevistada al respecto durante una gira por este municipio, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura del estado por Morena, pidió no anticipar juicios y exigió que el proceso se realice apegado a la legalidad y a la justicia.

Destacó que Raúl Tadeo Nava es su amigo y parte de su equipo de trabajo, por lo que manifestó que ojalá no se trate de un golpeteo político para desacreditar al movimiento, pues lo calificó de un hombre honesto y de militancia de izquierda.

“Tenemos que esperar… Se le está acusando más que de un peculado o robo, de eso no se le está acusando, sino de un problema de procedimiento, de trámite, eso hay que tenerlo claro, una situación que se tiene que dilucidar en cada situación en particular. No quisiera pensar que fuera golpeteo político porque Tadeo es amigo, es parte de nuestro equipo de trabajo, es un hombre honesto, trabajador, siempre ha estado en la lucha de izquierda y creo que se merece que lo que se vaya a hacer se haga con toda justicia y legalidad. No puedo afirmar que sea parte de un golpeteo, espero que no, y sí exijo que todo se haga con la mayor justicia y legalidad”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,130 Posts 30,101,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan medidas de seguridad en Cuautla, regresa el alcoholímetro
Sig. Concluyen en Cuautla talleres del Programa 'Mujeres Constructoras de Paz'
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.