Cuautla

Profesores tendrán libertad de cátedra en uso de libros de texto: IEBEM Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
 El titular del IEBEM, Eliacín Salgado.
El titular del IEBEM, Eliacín Salgado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores tendrán libertad de cátedra en uso de libros de texto: IEBEM Destacado


El titular del IEBEM, Eliacín Salgado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Los errores podrán ser enmendados por los docentes.

Cuautla.- Ante las protestas de un sector de la población que no está de acuerdo con los nuevos libros de texto gratuitos, por contener errores en diversas materias, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que los profesores tendrán libertad de cátedra para enmendarlos.

“Son un instrumento más, de los muchos que los maestros cuentan, para poder llevar a cabo su tarea, y por supuesto que hay pleno respeto a la cátedra de los maestros en el estado de Morelos; tenemos maestros muy calificados, muy profesionales que cuentan con todo el respaldo y el apoyo nuestro”, señaló.

Salgado de la Paz refirió que los planes de la Nueva Escuela Mexicana pretenden cambiar los esquemas tradicionales de la educación para poner a la comunidad como el centro de toda la tarea educativa, donde se eliminen los métodos de repetición por uno que se adapten al entorno donde se desarrollan los estudiantes.

Por su parte, Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del SNTE, destacó que con los nuevos programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana y los nuevos libros de texto gratuito se le da énfasis a un trabajo en conjunto y comunitario, donde lo más importante son los menores.

“Los planes de estudios hablan que tenemos que darle importancia a la comunidad, adaptar los conocimientos a las condiciones de los alumnos, del lugar y contexto donde se desenvuelve porque tenemos que hacer ciudadanos que nos puedan aportar condiciones para hacer un nuevo México”, apuntó.

Reconoció que hay errores en los nuevos libros de texto, los cuales podrán ser enmendados por los maestros. “Hay errores que tienen que ver con datos históricos que hemos detectado nosotros; sin embargo, lo más importante de los libros de texto es que los maestros los podrán adaptar. Ellos tienen una autonomía profesional y curricular que podrán adaptar los libros de texto a los contextos de los alumnos”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes de Yecapixtla
Sig. Imparten taller en educación financiera para emprendedores en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.