Cuautla

Denuncian a exsubdirector de Industria y Comercio por presuntos actos de extorsión


Lectura 1 - 2 minutos
Iván González Peralta, contralor municipal.
Iván González Peralta, contralor municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian a exsubdirector de Industria y Comercio por presuntos actos de extorsión


Iván González Peralta, contralor municipal.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

José Roberto “N” enfrenta cuatro quejas, señala la Contraloría Municipal de Cuautla.

Cuautla.- Por presuntos actos de corrupción cometidos durante el ejercicio de su encargo, el Ayuntamiento de este lugar presentó una denuncia en contra de quien fuera subdirector de Industria y Comercio desde el inicio de la presente administración.

Lo anterior forma parte de la campaña “Cero Tolerancia a la Corrupción”, señaló el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien confirmó que se iniciaron carpetas de investigación en contra de quien fungía como subdirector de Industria y Comercio por cometer supuestamente actos de extorsión a comerciantes.

Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto indebido que comenta funcionarios públicos, directamente en el área de Contraloría Municipal.

“Existen hasta el momento cuatro quejas formales en contra del exfuncionario público José Roberto “N”, ingresadas en Contraloría Municipal”, aseguró el titular del área, Iván González Peralta. Por ello indicó que se iniciarán denuncias penales por supuestos actos de peculado y una falta administrativa por abuso de autoridad.

Indicó que el modo de operar del exservidor público es que, aprovechándose de su cargo, se acreditaba con una credencial que no pudo ser retenida, recibía dinero de comerciantes o dueños de negocios para evitar el cierre de los establecimientos.

En ese sentido, el alcalde Rodrigo Arredondo solicitó a la población para que denuncie a cualquier funcionario público que solicite recursos que no ingresan a las cajas de cobro oficiales del Ayuntamiento cuautlense y aseguró que ninguno está facultado para realizar cobros; indicó que pueden iniciar una queja en contra de cualquier servidor público en el área de Contraloría, que se ubica en Antiguo Camino a Santa Inés, a un costado del SOAPSC, o al WhatsApp 735-2393299.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,781,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Cuautla Denuncia a Fiscal anticorrupción por Abuso y Perjuicio a la Justicia
Sig. Estrenan luminarias públicas en la colonia El Polvorín de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.