Cuautla

Evalúan restauración del exconvento San Juan Bautista de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El inmueble resultó con severos daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El inmueble resultó con severos daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Evalúan restauración del exconvento San Juan Bautista de Yecapixtla


El inmueble resultó con severos daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala manifestó su disposición a participar en los trabajos.

Yecapixtla.- Autoridades municipales, funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y miembros del Comité Ciudadano de Reconstrucción se reunieron para planear la segunda etapa de restauración y rehabilitación del exconvento San Juan Bautista de Yecapixtla, que resultó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que durante cinco años ha permanecido cerrado al público.

Los especialistas, encabezados por Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del Departamento de Trámites y Servicios Legales del INAH Morelos, evaluaron la situación en la que se encuentra actualmente el patrimonio cultural, integrado por el exconvento de San Juan Bautista, la iglesia, el atrio y cuatro capillas posas, destacando la importancia de este monumento arquitectónico, construido en el siglo XVI con rasgos góticos y renacentistas.

Gracias a la gestión del presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala y a la disposición de los diferentes niveles de gobierno, además de la sociedad, se realizarán diferentes trabajos en el interior, el exterior, los claustros y el “Rosetón Gótico”, considerado una joya cultural por su alto valor arquitectónico.

Los trabajos continuarán hasta lograr, de manera ordenada, pero sobre todo coordinada, la reapertura en su totalidad del conjunto arquitectónico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se informó.

Funcionarios sostuvieron un encuentro para planear la segunda eta de la restauración.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha la Colecta Bomberos 2023
Sig. En puerta, Feria de Tenextepango con 341 años de antigüedad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.