Cuautla

Aparece la cecina de Yecapixtla en billete de la Lotería Nacional Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El platillo aparecerá en 600 mil cachitos de la lotería en todo el país.
El platillo aparecerá en 600 mil cachitos de la lotería en todo el país.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aparece la cecina de Yecapixtla en billete de la Lotería Nacional Destacado


El platillo aparecerá en 600 mil cachitos de la lotería en todo el país.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El alcalde Heladio Rafael Sánchez destaca que con ello se proyecta en el país a la gastronomía morelense.

Yecapixtla.- El presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala participó en la presentación del billete de la Lotería Nacional que en esta edición presenta la imagen de la cecina, el platillo típico del municipio, que se ha convertido en símbolo de identidad estatal y promueve a Morelos a nivel nacional.

La mañana de este miércoles se realizó la develación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional, que en su Sorteo Mayor No. 3890 contará con la imagen de la cecina de Yecapixtla como platillo representativo del estado de Morelos.

Sánchez Zavala resaltó que esta iniciativa ayudará a proyectar y difundir la gastronomía del municipio a nivel nacional, ya que se imprimirán tres millones 600 mil cachitos de este billete conmemorativo y estará disponible en 12 mil puntos de venta en todo el país y por vía electrónica.

También agradeció a Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, por reconocer la importancia de este platillo típico, quien dio a conocer que el Sorteo Mayor No. 3890 se realizará el 13 de junio a las 20:00 horas y cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

La impresión de este billete, con la imagen de la cecina de Yecapixtla, se realiza con motivo del 65º aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), encabezada en Morelos por Griselda Hurtado Calderón, en un trabajo en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado, que preside Antonio Sánchez Purón, y el diputado Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, quienes buscan hacer un reconocimiento a la gastronomía morelense y en particular a la de Yecapixtla, con lo que se preserva y se da a conocer parte de la cultura de nuestro estado, contribuyendo de manera importante a la economía.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejoran escuelas de Cuautla mediante el Programa Municipio Amigo
Sig. Brigadistas de la Cruz Roja continúan labores de prevención
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.