Cuautla

Mantienen prevención con regreso del Semáforo Volcánico a Amarillo Fase 2


Lectura 2 - 3 minutos
La actividad del Popocatépetl ha disminuido en días recientes.
La actividad del Popocatépetl ha disminuido en días recientes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mantienen prevención con regreso del Semáforo Volcánico a Amarillo Fase 2


La actividad del Popocatépetl ha disminuido en días recientes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En Hueyapan brindan apoyo el Ejército y la Cruz Roja.

Hueyapan.- Aun cuando la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el regreso del Semáforo de Alerta Volcánica al nivel Amarillo Fase 2, en las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl se continuará con las acciones preventivas, ante la posibilidad de que los vientos predominantes cambien de dirección y provoquen caída de ceniza en municipios de Morelos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que “las observaciones de los últimos días muestran que la actividad ha presentado un ligero decremento en algunos de los parámetros monitoreados, actividad que se manifiesta con algunas emisiones con bajo contenido de ceniza y expulsión de fragmentos incandescentes en menor volumen, asociadas con algunos episodios de tremor de amplitud baja a moderada, así como explosiones esporádicas menores. La frecuencia e intensidad de las exhalaciones han mostrado una ligera disminución, al igual que el número de sismos volcanotectónicos registrados”.

El Comité Científico Asesor (CCA) concluyó que el escenario más posible en el corto plazo es que “la actividad se mantenga fluctuante. Es decir, pueden presentarse ligeros incrementos o disminuciones en la actividad general del volcán”.

En su reporte de este martes, se destaca que no se descarta que en los próximos días o semanas se pueda observar una actividad caracterizada por la ocurrencia de tremores de alta o baja frecuencia y amplitud variable, algunas explosiones de tamaño menor a moderado y emisiones de ceniza, “así como la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros. También podría esperarse la ocurrencia de flujos de lodo, que bajen por las cañadas, debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas”.

Al respecto, el Concejo Municipal Indígena de Hueyapan dio a conocer que continuarán las labores de apoyo que lleva a cabo el Ejercito mexicano, mediante acciones sociales como toma de signos vitales y cortes de pelo, además de que brigadistas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, continuará con las labores de información acerca de las medidas preventivas que la población debe adoptar para no ser afectados por la caída de ceniza.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan acciones preventivas de abuso infantil a planteles de Yecapixtla
Sig. Mejoran escuelas de Cuautla mediante el Programa Municipio Amigo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.