Cuautla

Inicia el programa Escuelas de Lluvia en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La puesta en marcha del programa se realizó en la primaria de Cuautlixco.
La puesta en marcha del programa se realizó en la primaria de Cuautlixco.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el programa Escuelas de Lluvia en Cuautla


La puesta en marcha del programa se realizó en la primaria de Cuautlixco.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca aprovechar el agua de las precipitaciones para ser autosustentable.

Cuautla.- En la Escuela Primaria “Sitio de Cuautla” del poblado de Cuautlixco fue inaugurado el programa “Escuelas de Lluvia”, que será implementado en cuatro planteles escolares más con el objetivo de garantizar el suministro de agua a través de la captación pluvial, para lo cual se realizarán las instalaciones hidrosanitarias necesarias.

El programa se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Coca- Cola, Corporación RICA Coca-Cola y la Asociación Civil Isla Urbana.

La inauguración fue encabezada por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli García Garnica.

Rodrigo Arredondo celebró la decisión de la iniciativa privada de promover el cuidado del vital líquido y el aprovechamiento del agua pluvial, además de que se les orienta –a través de talleres– a los docentes y alumnos acerca del cuidado de los afluentes, así como el desperdicio del líquido.

“‘Escuelas de Lluvia’ es un proyecto liderado por Fundación Coca-Cola, que forma parte de un plan nacional de acceso al agua que inició en 2022 con una inversión de 40 millones de pesos por parte de The Coca-Cola Foundation y la Industria Mexicana Coca-Cola, en beneficio de 112 planteles y más de 32 mil personas de la comunidad escolar de todo el país”, se informó.

En este año 2023 se sumarán 108 escuelas más, entre las que se encuentran las primarias “Sitio de Cuautla”, “Rafael Ramírez” y “Lázaro Cárdenas”, así como el Internado IET23 “Gral. Emiliano Zapata” y una más que será incorporada.

Autoridades municipales y participantes de la iniciativa inauguraron el programa en Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan instalar videocámaras en unidades del transporte
Sig. Llevan acciones preventivas de abuso infantil a planteles de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.