Cuautla

Buscan instalar videocámaras en unidades del transporte


Lectura 1 - 2 minutos
Los usuarios del transporte público son víctimas de asaltos con frecuencia.
Los usuarios del transporte público son víctimas de asaltos con frecuencia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan instalar videocámaras en unidades del transporte


Los usuarios del transporte público son víctimas de asaltos con frecuencia.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Transportistas proponen un centro de monitoreo para reforzar la seguridad.

Región oriente.- Con el objetivo de aumentar la seguridad a los usuarios del transporte público de pasajeros, las organizaciones de transportistas analizan la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en todas las unidades, así como alarmas silenciosas que permitan alertar a la Policía acerca de algún asalto en curso, señaló Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13, quien dijo que sólo falta apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Indicó que ante la falta de este tipo de estrategias de parte de las autoridades, los transportistas analizan la posibilidad de impulsar este mecanismo para fortalecer la seguridad a los pasajeros.

“Si no nos cuidamos nosotros no hay quien nos cuide… Hasta ahorita sólo ha habido planes fallidos de los gobiernos municipal, estatal y federal, porque la inseguridad no sólo es en Cuautla sino a nivel nacional”, apuntó.

El líder transportista manifestó que en reuniones con sus homólogos se siguen buscando alternativas para frenar la inseguridad en el transporte público, por lo que seguirán tocando puertas en busca de apoyos y financiamientos para ponerlas en práctica.

“Sí es conveniente y lo hemos analizado el colocar las cámaras de videovigilancia, además de otros sistemas que permitan aumentar la seguridad como alarmas silenciosas para avisar a las autoridades que se lleva a un delincuente arriba”, destacó.

Se pronunció por que autoridades estatales destinen recursos para este tipo de estrategias que busca la seguridad de los ciudadanos que utilizan el transporte público.

“Hemos platicado mucho este tema y por ahora no tenemos ningún apoyo de parte de ningún gobierno”, insistió Tiscareño Martínez, quien dijo que cuando piden más seguridad sólo se les anuncia que serán enviados más elementos del Ejército o de la Guardia Nacional, pero hasta ahora no se ha implementado ninguna estrategia para proteger a los pasajeros. Indicó que los transportistas están proponiendo la instalación de las cámaras en el interior de las unidades e incluso la creación de un centro de monitoreo tipo C5 para seguir en tiempo real a las unidades del transporte, para lo cual están dispuestos a cooperar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan Jornada de Saneamiento “Unidos por el Río Cuautla”
Sig. Inicia el programa Escuelas de Lluvia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.