Cuautla

Alerta sísmica sonará en Morelos el 19 de abril


Lectura 2 - 3 minutos
Alerta sísmica sonará en Morelos el 19 de abril
Alerta sísmica sonará en Morelos el 19 de abril
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta sísmica sonará en Morelos el 19 de abril


Alerta sísmica sonará en Morelos el 19 de abril
  • Like
  • Comentar

Dicho sistema se activará en nueve entidades del centro del país, como parte del Primer Simulacro Nacional 2023.

Región oriente.- El estado de Morelos será una de las nueve entidades del centro del país donde se activará la alerta sísmica, el próximo 19 de abril, a las 11:00 horas, con motivo del Primer Simulacro Nacional 2023, que organiza la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que el gobierno federal –a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)– ha instruido a la CNPC para hacer sonar la alerta sísmica en los estados de Morelos, México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, así como en la Ciudad de México, con base en una hipótesis en la que se recreará un sismo de magnitud de 7.5 grados, con epicentro en Puebla-Veracruz, a 30 km al suroeste del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

El sonido de la alerta sísmica se escuchará en los edificios donde estén instalados los dispositivos, así como a través de programas de radio y televisión que en ese momento se encuentren al aire, recordando a los ciudadanos que el sonido de la alerta sísmica es una voz para salvaguardar vidas.

Las autoridades de Protección Civil destacaron que el objetivo del simulacro es fortalecer acciones preventivas y de actuación de la ciudadanía y gobiernos ante fenómenos naturales que puedan derivar en una emergencia.

Para participar en esa actividad, las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del sector privado, deberán inscribirse directamente en las oficinas centrales de Protección Civil.

El registro también se podrá hacer en la página https://bit.ly/3mqjxhw, donde deberán quedar registrados todos los edificios públicos, inmuebles donde habitan las familias, centros de trabajo o donde se realizan actividades de recreación, para que puedan atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil el día del simulacro.

Este ejercicio permitirá a las autoridades federales, estatales y municipales “conocer la seguridad que ofrecen los inmuebles donde habitamos, estudiamos y laboramos; la eficacia de los planes de prevención que hemos diseñado con quienes convivimos, y fortalece las capacidades de reacción de las unidades internas de Protección Civil y sus brigadas, así como de todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil”, señala un comunicado de la CNPC.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Planta termoeléctrica de la CFE adeuda a Cuautla 31 mdp
Sig. Explosiones del Popocatépetl no indican incremento de la actividad: Cenapred
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.