Cuautla

Planta termoeléctrica de la CFE adeuda a Cuautla 31 mdp


Lectura 1 - 2 minutos
La planta no ha pagado ninguna mensualidad a la actual administración de Cuautla.
La planta no ha pagado ninguna mensualidad a la actual administración de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Planta termoeléctrica de la CFE adeuda a Cuautla 31 mdp


La planta no ha pagado ninguna mensualidad a la actual administración de Cuautla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

No cortarán el servicio para no afectar la producción de electricidad.

Cuautla.- Durante los primeros 15 meses de la actual administración municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha pagado ninguna mensualidad por el servicio de abastecimiento de agua pulida que sale de la planta tratadora de la colonia Pablo Torres Burgos, para el funcionamiento de la planta termoeléctrica de Huexca, por lo que a la fecha adeuda 31 millones de pesos, afirmó el alcalde de la Heroica, Rodrigo Arredondo.

Señaló que existen aspectos del convenio que se deben aclarar y será hasta que ello ocurra cuando se pueda cobrar. Mientras tanto, la facturación se emite mes con mes. “No hemos recibido absolutamente nada, está todavía en deuda; nosotros hemos estado enviando las facturas mes con mes porque se tiene una medición, a nosotros no nos ha llegado nada, es por eso que no hemos podido invertir, pero nuestra inversión será en agua y drenaje, no será en hidroagrícola”, indicó.

Destacó que aunque existe ese adeudo, el Ayuntamiento de Cuautla no suspenderá el servicio de envío de agua tratada y pulida para la termoeléctrica, pues cortarlo afectaría la producción de electricidad para casi la totalidad del estado.

“No se cortará el servicio como una responsabilidad, porque nosotros no debemos nada a la CFE, hemos pagado puntualmente y, por el contrario, hemos recibido una devolución por derecho de alumbrado público. En cuestión de parar la termoeléctrica, pararíamos el 80 por ciento de producción de luz del estado, por eso estamos en diferentes pláticas con la CFE porque hay situaciones que no nos cuadran; hemos estado platicando con ellos, hasta que no tengamos una definición, por eso no hemos querido cobrar esos 31 millones de pesos”, afirmó.

Mientras tanto, la dirigencia de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) asegura que sí ha cobrado puntualmente por el uso del agua que debería descargarse al cauce de este afluente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta Canaco recuperación económica en la región oriente
Sig. Alerta sísmica sonará en Morelos el 19 de abril
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.