Cuautla

Creación de nueva colonia divide a Amilcingo


Lectura 1 - 2 minutos
La nueva colonia cuenta con su propia ayudantía municipal.
La nueva colonia cuenta con su propia ayudantía municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Creación de nueva colonia divide a Amilcingo


La nueva colonia cuenta con su propia ayudantía municipal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Nace la localidad Vinh Flores Laureano en ese poblado del municipio de Temoac.

Temoac.- La fundación de una nueva colonia, denominada Vinh Flores Laureano, dentro de la comunidad indígena de Amilcingo, ha dividido a sus habitantes, quienes argumentan que no existen las condiciones para ese nuevo asentamiento, el cual se ha adjudicado una importante zona donde se ubica el nuevo edificio de la escuela primaria.

Fue durante una asamblea realizada en marzo del año pasado cuando los habitantes propusieron la creación de la colonia Vinh Flores Laureano, Amilcingo, y mediante sus usos y costumbres, eligieron a mano alzada a Abelino García Barrera como su ayudante municipal.

A partir de entonces, dicha comunidad, integrada por un grupo minoritario, ha realizado sus propias festividades religiosas, tradicionales y cívicas, a los que ha convocado a todo el municipio para darle legitimidad.

Quienes se oponen a la nueva colonia señalan que no se debe fracturar a la comunidad de donde fueron originarios los activistas Vinh Flores, impulsor de la creación de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”, y Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca.

De acuerdo con Jorge Velázquez Escalvazeta, quien integra la Asamblea de la Resistencia de Amilcingo, para crear una nueva colonia se requiere de una población mínima de cinco mil habitantes y esa cantidad la tiene todo el pueblo de Amilcingo. Además aseguró que todos los trámites con validez oficial sólo se realizan en su ayudantía.

La fundación de la nueva comunidad se atribuye a la Central Cardenista Independiente, cuyos dirigentes promueven sus propias actividades sociales y culturales mediante la cooperación de quienes han aceptado formar parte de ésta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,988,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amagan campesinos con recuperar tierras ocupadas por autopista La Pera-Cuautla
Sig. Capacitan a mujeres de Yecapixtla para prevenir agresiones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.