Cuautla

Amagan campesinos con recuperar tierras ocupadas por autopista La Pera-Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
 Los inconformes bloquearon la caseta durante algunos minutos.
Los inconformes bloquearon la caseta durante algunos minutos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amagan campesinos con recuperar tierras ocupadas por autopista La Pera-Cuautla


Los inconformes bloquearon la caseta durante algunos minutos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Agricultores de Tlayacapan y Yautepec denuncian supuesta falta de pago de sus indemnizaciones.

Yautepec.- Campesinos de las comunidades de Oacalco, Santa Catarina, Tlayacapan y Tlayca, de los municipios de Tlayacapan y Yautepec, bloquearon –por algunos minutos– la caseta de cobro número 59 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Oaxtepec, para exigir el pago de sus tierras de cultivo que fueron invadidas para ampliar esa vía de comunicación.

Dijeron que han pasado más de seis meses de las promesas hechas por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para el pago de sus tierras, que fueron devastadas para el paso de esa autopista, sin que hasta el momento haya voluntad de cumplir con dichos acuerdos.

Los inconformes aceptaron firmar los acuerdos a cambio de no bloquear la autopista durante la inauguración que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en octubre pasado. Sin embargo, consideran que los representantes del gobierno federal sólo quisieron ganar tiempo, por lo que ahora dieron un ultimátum de tres días para que se les pague la indemnización.

Señalan que, de no recibir respuesta inmediata, procederán a recuperar sus tierras. “Ni la SICT, ni Capufe han cumplido; nosotros los representantes de los ejidos hemos cumplido con todo lo que nos han pedido, con todo el procedimiento legal… Las personas encargadas de dar solución a los compromisos firmados sólo nos mienten; después de muchos años de haber iniciado el procedimiento legal y después de seis meses de habernos prometido soluciones a muestras peticiones, a las cuales tenemos derecho, hasta este día no tenemos nada. Ante esta situación nos obligan a tomar otras medidas y por acuerdo de las asambleas se ha decidido recuperar nuestras tierras, ya que de manera ilegal las han estado ocupando”, sentenciaron.

Luego de hacer este pronunciamiento, se retiraron para restablecer la circulación vehicular, con la advertencia de que regresarán con todos los campesinos y maquinaria para recuperar las tierras que les fueron arrebatadas.

Llaman a la SICT a cumplir con los acuerdos firmados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,000,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan problemas sanitarios de Yecapixtla en Consejo Municipal de Salud
Sig. Creación de nueva colonia divide a Amilcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.