Cuautla

Vigilarán que donación de camiones no sea moneda de cambio por pozo de agua


Lectura 2 - 3 minutos
Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vigilarán que donación de camiones no sea moneda de cambio por pozo de agua


Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Campesinos aseguran que no permitirán que el Ayuntamiento de Cuautla venda el vital líquido.

Cuautla.- La donación de cinco camiones al Ayuntamiento de este municipio por parte de una embotelladora que serán destinados a la recolección de basura, encendió nuevamente los focos de alerta entre los campesinos y habitantes de diversas colonias, quienes exigieron al alcalde Rodrigo Arredondo que dicha dádiva no sea “moneda de cambio” por otro pozo de agua, como el que pretendieron iniciar hace unas semanas.

Así lo manifestó Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, quien aseguró que los nueve comisariados y ciudadanos integrados en varias organizaciones civiles siguen firmes en la postura de no permitir la perforación de ningún pozo más, por el riesgo que existe de que colapsen los manantiales que abastecen de agua potable y de riego a los habitantes.

Dijo que para los habitantes del poblado de Cuautlixco, Guadalupe Victoria, Santa Rosa, Emiliano Zapata y otras de la cabecera municipal es una preocupación que dicha empresa continúe entregando regalos al presidente municipal y a su esposa, como fueron los juguetes y las roscas del Día de Reyes y ahora los camiones, “porque nada es gratuito y después de ver cómo a escondidas pretendían iniciar la perforación de un nuevo pozo, todos están pendientes y no lo van a permitir”, aseguró.

“Vemos que es un donativo de la empresa al Ayuntamiento y dicen que los camiones serán para la recolección de basura; sin embargo, respecto al pozo, es tajante y firme la postura: el ejido de Cuautla jamás va a permitir que se perfore un nuevo pozo o uno alterno para ayuda del que existe en la embotelladora. La postura del ejido es no al pozo, que no sea moneda de cambio; imagínate el daño que haría a los manantiales del ejido de Cuautla… Sería abatir los manantiales y acabar con un pulmón de la ciudad; aún contamos con áreas verdes y árboles de gran tamaño, eso se acabaría”, apuntó.

El representante de los ejidatarios de Cuautla destacó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha cumplido con realizar recorridos junto con los presidentes de los comisariados ejidales y los campesinos para verificar que realmente no hay trabajos para la perforación de un nuevo pozo.

“El aforo nos lo dieron a conocer a los ejidos por parte de Conagua, es en relación a cuántos millones de metros cúbicos le otorgan al año. Lo que quedó pendiente es la asistencia de los comisariados para que físicamente vayamos a ver si se perforó, porque la Conagua dijo que no hicieron ninguna perforación; queremos que la Conagua lo haga por escrito. Ese asunto se enfrió, sin embargo le digo a los ejidatarios y productores que todos los nueve ejidos que estamos en la posición de no permitir la perforación del pozo”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician limpieza de ríos y barrancas en Yautepec
Sig. Evalúan problemas sanitarios de Yecapixtla en Consejo Municipal de Salud
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.