Cuautla

Inician limpieza de ríos y barrancas en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Más de siete kilómetros de cauces serán rehabilitados.
Más de siete kilómetros de cauces serán rehabilitados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician limpieza de ríos y barrancas en Yautepec


Más de siete kilómetros de cauces serán rehabilitados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El río Yautepec es considerado el segundo más peligroso de la entidad.

Yautepec.- Ante el potencial riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, dieron inicio los trabajos de limpieza y desazolve de barrancas consideradas focos rojos, así como del río Yautepec, para evitar la represa del agua y su potencial desbordamiento a la zona urbana, como ha ocurrido en años anteriores, con graves pérdidas materiales.

Serán más de siete kilómetros de cauces los que rehabilitarán con el propósito de disminuir el riesgo de inundación en 11 colonias y el centro de la ciudad, que incluyen las barrancas “Apanquetzalco”, “Chiquita” y “Limones”, así como el río Yautepec, los cuales son considerados zonas de riesgo por el crecimiento del caudal que, de desbordarse, impactaría en la zona poblada causando severos daños.

Las autoridades municipales de Protección Civil informaron que estas acciones preventivas buscan preservar la integridad de los vecinos y los bienes de las familias que se establecieron en zonas de alto riesgo.

La Dirección de Obras Públicas explicó que los trabajos se realizarán en las barrancas antes mencionadas para evitar inundaciones en las colonias y ampliaciones de Campo Salitre, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Vicente Estrada Cajigal, Ignacio Manuel Altamirano, Zaragoza y Cuauhtémoc, así como en el barrio Rancho Nuevo.

Con los trabajos de limpieza del río Yautepec se pretende disminuir los riesgos en las colonias Jacarandas y Centro, así como en los barrios San Juan y Rancho Nuevo. Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse pendientes de las indicaciones que pudiera dar la Dirección de Protección Civil en caso de una emergencia y a implementar su plan familiar de prevención y emergencias, para actuar en caso de un desbordamiento.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,000,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Yecapixtla
Sig. Vigilarán que donación de camiones no sea moneda de cambio por pozo de agua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.