Cuautla

El gobierno estatal da seguimiento a conflicto de Tetela del Volcán


Lectura 1 - 2 minutos
Los nuevos funcionarios tomaron protesta al cargo y lo ocuparon de inmediato.
Los nuevos funcionarios tomaron protesta al cargo y lo ocuparon de inmediato.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno estatal da seguimiento a conflicto de Tetela del Volcán


Los nuevos funcionarios tomaron protesta al cargo y lo ocuparon de inmediato.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El Cabildo hace cambio de funcionarios.

Región oriente.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se manifestó respetuoso de la autonomía del municipio de Tetela del Volcán y se comprometió a hacer lo necesario para mantener la estabilidad y paz social en esa localidad, luego de que un grupo de habitantes desconociera al presidente municipal, Luis Antonio Martínez, como consecuencia del asesinato del exalcalde Israel González Pérez.

Al mismo tiempo, señaló que este miércoles sostendrá una reunión con el fiscal general del estado para conocer los avances en la investigación del asesinato del ex presidente municipal y dos de sus colaboradores, ocurrido el pasado 2 de marzo, después de privarlos de su libertad, sobre el libramiento de Yecapixtla.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía; él ganó, no sé si ya se sentó con el secretario de Gobierno, y vamos a tratar de que todo esté pacífico allá… Yo lo desconozco, voy a tener una reunión con el presidente municipal para conocer la situación en ese municipio”, apuntó.

El pasado jueves, habitantes de ese municipio se manifestaron frente al palacio municipal para obligar a Luis Antonio Martínez a pedir licencia definitiva al cargo de presidente municipal, por presuntamente haber contribuido a las condiciones que llevaron a la muerte al exalcalde. En esa asamblea también renunciaron dos regidores y el director de Seguridad Pública.

También decidieron que sea mediante asamblea como se integre la terna que será presentada para designar al nuevo presidente municipal. Para ello han convocado a la comunidad este jueves 16 de marzo a fin de participar en la designación de dicha terna, que será enviada al Congreso del estado.

Mientras tanto, la síndica municipal, en funciones de presidente municipal, Elena López Flores, llevó a cabo la designación de nuevos funcionarios, entre los que figuran Raúl Jiménez Álvarez, quien ocupará el cargo de secretario municipal; Laura Reyes Anzures será la nueva tesorera municipal, y como director de Seguridad Pública le fue tomada la protesta a Venancio García Peralta, quienes ocuparon sus cargos de inmediato con el propósito de reanudar las actividades del Ayuntamiento a partir de este miércoles.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a mantener registro en el SIEM para reactivar la actividad comercial
Sig. Otra balacera en el Centro de Cuautla deja dos muertos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.