Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a mantener registro en el SIEM para reactivar la actividad comercial Destacado


  • Like
  • Comentar

Denuncian que activistas hacen campaña para no pagar impuestos.

Cuautla.- Ante una campaña de desprestigio, emprendida por algunos detractores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-ServyTur) exhortó al comercio establecido de la región oriente a mantener su registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) para aprovechar las plataformas que le permitirán fortalecer sus negocios.

Así lo manifestó Juan Díaz Olvera, dirigente de ese organismo empresarial, quien señaló que, en un afán por atraer simpatizantes, existen algunos activistas que incitan a no pagar impuestos y a no inscribirse en el SIEM, con la promesa de que “ellos los podrán apoyar mediante acciones de coyotaje, lo que constituye un delito”, afirmó.

Dijo que con la inscripción en el SIEM –que depende de la Secretaría de Economía– se ofrece la promoción de los productos y servicios que ofrecen los afiliados, a la vez que brinda información acerca de proveedores de los productos que los negocios requieren, para lo cual pone a disposición directorios empresariales, sectoriales, de servicios, nacionales e internacionales.

Señaló que la ley establece que todos los comerciantes e industriales deben registrarse y actualizar cada año sus establecimientos en el SIEM, a través de la cámara empresarial autorizada por la Secretaría de Economía para actuar como operador del Sistema.

Díaz Olvera dijo que la Canaco de Cuautla y la región oriente apoya a sus agremiados gestionando descuentos, agilizando diversos trámites como licencias de funcionamiento, refrendos de licencias de funcionamiento, licencias de anuncios publicitarios, extensión de horarios, licencias de uso de suelo, licencias de construcción, constancias de uso y manejo de extintores, constancias de primeros auxilios, pagos de predial, permisos ante el SOAPSC, asesoría y tramites de importación y exportación.

“También se busca ante el gobierno del estado, facilidades para la obtención del manifiesto de Impacto Ambiental, Coprisem, Cofepris, licencias de salud, constancias de no afectación arbórea, licencias de zonificación, permisos ante Comisión Estatal del Agua y gestión de financiamientos a Mi Pymes”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,992,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emprenden acciones contra retos virales en la Secundaria “Antonio Caso”
Sig. El gobierno estatal da seguimiento a conflicto de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.