Cuautla

Reacciona Hueyapan al asesinato de exalcalde de Tetela del Volcán


Lectura 2 - 3 minutos
El pronunciamiento de las autoridades de Hueyapan.
El pronunciamiento de las autoridades de Hueyapan.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reacciona Hueyapan al asesinato de exalcalde de Tetela del Volcán


El pronunciamiento de las autoridades de Hueyapan.
  • (1 Like)
  • Comentar

Exhorta a autoridades a no especular para evitar estigmatizar a un municipio.

Hueyapan.- Luego de confirmarse el asesinato del ex presidente municipal de Tetela del Volcán Israel González Pérez, ocurrido la mañana de este jueves, y de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aludieran a que un posible móvil pudiera estar en los conflictos por el agua, las autoridades del municipio indígena de Hueyapan reaccionaron y pidieron mesura para evitar especulaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el exalcalde salió de su casa alrededor de las 6:00 de la mañana, acompañado de dos de sus colaboradores, y fue poco antes de las 07:00 horas cuando se recibió el reporte de una camioneta sobre el libramiento Oriente de Cuautla, a la altura de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de tres hombres con heridas de arma de fuego y maniatados.

Poco después, durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la FGE confirmó que una de las víctimas era el ex presidente municipal de Tetela del Volcán y que no había denuncias previas, por lo que señaló que uno de los móviles podría ser los conflictos por el agua potable que enfrentó durante su gestión.

Ante ese señalamiento, los integrantes del Consejo Mayor y del Concejo Municipal de Hueyapan emitieron un comunicado en el que pidieron a las autoridades no especular con ese asunto delicado: “Hacemos un llamado respetuoso a que todas las autoridades se reserven la formulación de declaraciones que puedan estigmatizar a un municipio o sus habitantes y a no generar especulaciones de manera innecesaria sobre investigaciones en curso”, señalan.

También manifiestan sus condolencias y se sumaron a los reclamos de justicia: “Lamentamos profundamente el cobarde homicidio del ex Presidente Municipal de nuestro municipio vecino Tetela del Volcán, Israel González Pérez, y las personas que lo acompañaban, estamos conmocionados y nos solidarizamos con el vecino municipio de Tetela del Volcán, para exigir a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos y se rindan los informes de los avances al respecto”.

Al mismo tiempo, ofrecieron su colaboración para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en los Altos de Morelos: “Ofrecemos el apoyo a nuestro alcance a las autoridades y vecinos de Tetela del Volcán, para que reforcemos la seguridad de los habitantes de ambos municipios. Nuestras familias Hueyapenses y las familias Tetelenses merecen volver a tener la seguridad con la que hace poco tiempo contábamos, recuperemos lo que nos hermana, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra paz social. Nuestros pueblos no se arrebatan la vida de la manera cobarde en qué al parecer sucedieron estos lamentables hechos”, agregan.

Israel González fue alcalde de Tetela del Volcán durante la administración pasada.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invade desesperación a locatarios del mercado Galeana
Sig. Protestan trabajadores del INAH por incumplimiento en pago de prestaciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.