Cuautla

Invade desesperación a locatarios del mercado Galeana


Lectura 2 - 3 minutos
A prácticamente dos meses de haberse incendiado, los trabajos de reconstrucción en el mercado aún no comienzan.
A prácticamente dos meses de haberse incendiado, los trabajos de reconstrucción en el mercado aún no comienzan.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Invade desesperación a locatarios del mercado Galeana


A prácticamente dos meses de haberse incendiado, los trabajos de reconstrucción en el mercado aún no comienzan.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La temporada de lluvias arrasará sus puestos en las calles, señalan.

Cuautla.- Ante la falta de respuestas concretas de parte del Ayuntamiento de este lugar, los locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” empiezan a ser presa de la desesperación, pues aún no se les ha dado a conocer cuándo iniciarán las obras de rehabilitación del centro de abasto, que se incendió el pasado 3 de enero, presuntamente por una veladora encendida.

La preocupación de los comerciantes aumentó luego de que, a principios de esta semana, la Fiscalía Regional Oriente colocó sellos de clausura en los accesos donde inició el incendio, lo que aumentó la sospecha de que el centro de abasto fue prendido intencionalmente, como lo manifestaron. “¿Por qué a dos meses del incendio apenas ponen los sellos? Mientras permitieron que se contaminara la escena y se perdieran evidencias”, señalan.

Los últimos comerciantes que acudieron a recibir el apoyo directo que otorgó el gobierno del estado señalaron que se les dijo que probablemente será en unos seis meses cuando comenzará la rehabilitación del mercado, lo cual –dijeron– atenta contra sus actividades comerciales y los servicios que brindan, los cuales no pueden continuar brindándose en la calle.

Manifestaron que el Ayuntamiento, en lugar de apoyarlos para tener los servicios de agua potable y drenaje en las calles donde colocaron sus puestos, los ha obstaculizado, al mandar a trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y a policías para quitar las mangueras que ellos mismos han instalado para tener un lugar con higiene. Dijeron que a la comerciante Amalia Hernández la amenazaron y retiraron la manguera con la que llevaba agua a su puesto y al de otros locatarios, lo que afecta más a los consumidores, quienes merecen productos higiénicos.

Manifestaron que la temporada de lluvias será un severo problema porque no podrán permanecer en las calles aledañas debido a las fuertes corrientes de agua que bajan de la parte norte y arrastran todo a su paso, con lo que perderán sus improvisados locales y la mercancía, además de los problemas que se causará a los compradores.

Entrevistado al respecto, Julián Reyes Salazar Sandoval, exdirigente de la Unión de Comerciantes, confirmó lo anterior, al señalar que no hay una fecha definida para que el mercado que ahora se conoce como “mercado quemado” vuelva a la normalidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,988,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan Sesión de Cabildo Abierto en barrio San Marcos de Yecapixtla
Sig. Reacciona Hueyapan al asesinato de exalcalde de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.