Cuautla

Amplían investigaciones sobre DIF Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El exdelegado de Protección del Menor continuará en prisión.
El exdelegado de Protección del Menor continuará en prisión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían investigaciones sobre DIF Cuautla


El exdelegado de Protección del Menor continuará en prisión.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Tras vinculación a proceso del delegado de Protección del Menor.

Dos funcionarios más podrían estar involucrados.

Cuautla. – Por lo menos dos personas más podrían estar estrechamente vinculadas a las irregularidades cometidas por el Sistema Municipal DIF, que encabeza Araceli García Garnica, mismas que quedaron al descubierto con la denuncia de la sustracción de un menor de edad para ser entregado a su padre, aun y cuando la madre tenía la guarda y custodia provisional.

Lo anterior quedo de manifiesto durante la audiencia en la que se vinculó a proceso al ex delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Cuautla, César “N”, por presunto incumplimiento de funciones públicas y tráfico de influencias. El imputado quedó en prisión y el Juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con fuentes consultadas, el delito de Incumplimiento de las Funciones Públicas, presuntamente fue cometido en cuatro ocasiones y tráfico de influencias, por lo que el ahora ex funcionario continúa detenido en la cárcel distrital de Cuautla.

Aun y cuando la audiencia fue privada, trascendió que, “presuntamente, cuando fue delegado abusó de sus facultades para entregar en custodia a un menor a su padre, ordenando a diversos servidores públicos bajo su mando, realizar conductas ilícitas para favorecer al hombre, pese a que existía una resolución dictada por un juez a favor de la madre”, señala el comunicado de la Fiscalía Anticorrupción que obtuvo la vinculación a proceso.

En consecuencia, las investigaciones se extenderán por dos meses más, para reunir las evidencias de los ilícitos cometidos en el DIF, pues de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, el exdelegado presuntamente cometió en repetidas ocasiones el delito de Incumplimiento de las Funciones Públicas, así como Tráfico de Influencias. Por esa causa quedó vinculado a proceso y continuará en prisión.

La ampliación de las investigaciones podrían alcanzar a por lo menos dos funcionarios públicos más, por lo que la preocupación aumentó en el DIF municipal que preside Araceli García Garnica, señalaron las fuentes consultadas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atlatlahucan recibirá denominación de Pueblo Patrimonio
Sig. Analizan cancelación del desfile militar del 2 de mayo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.