Cuautla

Atlatlahucan recibirá denominación de Pueblo Patrimonio


Lectura 1 - 2 minutos
Con el nombramiento, el municipio de Atlatlahucan obtendrá una promoción turística mayor, confiaron las autoridades municipales.
Con el nombramiento, el municipio de Atlatlahucan obtendrá una promoción turística mayor, confiaron las autoridades municipales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Atlatlahucan recibirá denominación de Pueblo Patrimonio


Con el nombramiento, el municipio de Atlatlahucan obtendrá una promoción turística mayor, confiaron las autoridades municipales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Permitirá consolidarlo como destino turístico de Morelos.

Atlatlahucan. - Después de cumplir con los requisitos emitidos por la Secretaría de Cultura y Turismo, este municipio recibirá el nombramiento de Pueblo Patrimonio, el cual se suma a los que ya tiene como son Pueblo con Encanto y Pueblo de Historia y Tradición, informó la alcaldesa Alma Delia Reyes Linares.

Dijo que el nuevo nombramiento le será entregado al pueblo de Atlatlahucan el próximo 16 de marzo, en el marco de la tradicional feria del Cuarto Viernes de Cuaresma, una de las máximas expresiones culturales del municipio.

“Nos da mucho gusto porque somos un pueblo de muchas tradiciones arraigadas, de muchas costumbres con una amplia gastronomía y que hoy tengamos este título queremos que se aproveche para que mucha gente, no nada más del estado, sino de los diferentes estados de la republica puedan visitarnos y conozcan Atlatlahucan”, indicó.

Reyes Linares dijo que con este nombramiento el municipio de Atlatlahucan obtendrá promoción turística por parte del gobierno del estado a través de las diferentes plataformas con las que cuenta. “Van a estar apoyándonos para promover al municipio de Atlatlahucan, para nosotros eso es algo muy importante, ya que sabemos de los alcances que tiene el estado para poder promover los lugares turísticos y a nosotros nos interesa que la gente conozca Atlatlahucan y que la gente que trabaja en los servicios turísticos, tengan un beneficio económico con esa derrama económica que va a haber a través los visitantes”, apuntó.

Destacó que gracias al legado histórico y cultural con el que cuenta este municipio, se cuenta con tres denominaciones que serán fundamentales para proyectar a Atlatlahucan como un destino turístico importante de la entidad.

“Seguimos catalogados como Pueblo con Encanto. Hay que recordar que se logró en el año 2012. En la gestión del presidente municipal Alfredo Reyes nos dieron el nombramiento por la particularidad de las casas pintadas de un solo color, de los faroles, la limpieza y la historia del ex convento, entonces hoy que tenemos este nombramiento, lo seguiremos teniendo, ahora seremos Pueblo Patrimonio. En algún momento también se le dio a Atlatlahucan el nombramiento de Pueblo de Historia y Tradición, prácticamente son tres nombramientos que se han logrado”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,017,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario preservar la zona de monumentos históricos de Cuautla: INEHRM
Sig. Amplían investigaciones sobre DIF Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.