Cuautla

Se reforzará el combate a delincuencia en Cuautla: CBB


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades estatales, militares y municipales participaron en la Mesa.
Autoridades estatales, militares y municipales participaron en la Mesa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se reforzará el combate a delincuencia en Cuautla: CBB


Autoridades estatales, militares y municipales participaron en la Mesa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Habrá cambios en la estrategia de seguridad, anuncia el gobernador.

Cuautla.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad en este municipio, ante las amenazas que el crimen organizado hace a comerciantes y prestadores de servicios, a quienes exige el pago de piso de entre cinco mil y diez mil pesos, con la amenaza de quemar sus establecimientos.

El tema fue analizado durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Cuautla, donde el propio mandatario estatal puso el tema al análisis después de recibir múltiples denuncias acerca de la impunidad con la que están actuando las bandas delincuenciales.

Durante las visitas que ha realizado por municipios de la región oriente, el gobernador fue informado acerca del grave clima de inseguridad que prevalece en Cuautla, que atenta contra el sector comercial por las extorsiones, cobro de piso y la amenaza de incendiar sus locales, lo que está causando pánico por el incendio de vehículos que se han registrado de manera frecuente.

“Hoy lo platicamos aquí con el presidente; vamos a tener que meter más seguridad. Lo que sí le pido a la gente es que denuncie”, expresó Blanco Bravo.

Solicitó a los afectados denunciar a tiempo los actos delictivos mediante denuncias anónimas al número de emergencias 089, para investigar y perseguir a los grupos de extorsionadores.

También anunció la implementación de cambios en la estrategia de seguridad para obtener resultados positivos en el combate a las bandas delictivas. “Hoy (ayer) en la mañana se habló con el presidente municipal y vamos a redoblar esfuerzos aquí. Se habló que la Guardia Nacional, se habló con la zona militar para estar aquí con rondines. Entonces tenemos que manejar otra estrategia”, aseguró.

Cuautla fue sede de la reunión regional.  

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, carnaval de Yautepec por ola de violencia
Sig. Mujeres de Amilcingo rompen vidrios a autobús
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.