Cuautla

En riesgo, carnaval de Yautepec por ola de violencia


Lectura 1 - 2 minutos
Se desconoce con exactitud si el ataque fue directo contra la comandancia.
Se desconoce con exactitud si el ataque fue directo contra la comandancia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, carnaval de Yautepec por ola de violencia


Se desconoce con exactitud si el ataque fue directo contra la comandancia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Prevalece la incertidumbre entre la población por las amenazas.

Yautepec.- Luego del ataque registrado contra la comandancia de la Policía de este municipio, la noche del miércoles, en el barrio Rancho Nuevo, en el que individuos que viajaban a bordo de tres motocicletas dispararon en contra de una pareja que iba en un automóvil gris, junto con su menor hijo, la preocupación invadió a vecinos del municipio, quienes temen que la violencia se incremente durante el carnaval.

Lo anterior porque durante los hechos fue encontrada una cartulina en la que presuntamente un grupo delictivo se adjudicó el atentado contra la sede policiaca y advierte que “sólo es el comienzo”, por lo que exigen a las autoridades garantizar la seguridad pública, pues el carnaval se tiene previsto realizarse del 24 al 27 de febrero.

De los hechos se manejaron dos versiones. Una refiere que el ataque había sido contra el matrimonio, en el que el masculino había sufrido heridas, por lo que fue llevado a un hospital y que sólo fue mera coincidencia que fuera frente a las instalaciones policiacas.

Asimismo, se informó que al escuchar las detonaciones, los policías de guardia dispararon contra los seis atacantes, que huían a bordo de tres motocicletas, iniciándose así una persecución y balacera por diversas calles del municipio, sin que se lograra ninguna detención.

Sin embargo, también se informó que, como resultado del ataque, varias patrullas y vehículos particulares de los elementos resultaron con múltiples impactos de bala, con lo que se reafirma la hipótesis de un ataque directo contra la base de la Policía.

Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al ser cuestionado al respecto, dijo que no se tiene evidencia de que haya sido un ataque directo y dijo desconocer si el carnaval se suspenderá ante las amenazas. Lo que sí confirmó es que si el municipio pide apoyo para reforzar la seguridad, le será brindado.

Ante los hechos de violencia, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, no fijó ninguna postura, lo que fue criticado por habitantes, quienes esperan conocer qué se va a hacer para regresar la tranquilidad del municipio.

La violencia que se vive en el municipio de Yautepec ha puesto en duda la realización del carnaval.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,011,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vuelven a incendiar vehículos en Cuautla
Sig. Se reforzará el combate a delincuencia en Cuautla: CBB
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.