Cuautla

Amplían beneficios de lechería Liconsa en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El programa federal atiende a diversos sectores de la sociedad.
El programa federal atiende a diversos sectores de la sociedad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amplían beneficios de lechería Liconsa en Cuautla


El programa federal atiende a diversos sectores de la sociedad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reabren la lechería “Torres Burgos”, ahora en la colonia Francisco I. Madero.

Cuautla.- A partir de este jueves, 150 familias del municipio se suman al número de beneficiarios de la estrategia de Seguridad Alimentaria (Segalmex) de Diconsa, a través de la cual se beneficia en el estado de Morelos a más de 122 mil personas, mediante 200 lecherías de Liconsa.

La lechería denominada “Torres Burgos”, ubicada en calle Gustavo A. Madero de la colonia Francisco I. Madero, fue reabierta después de diez meses de haber sido cerrada en la colonia Pablo Torres Burgos, donde ocupaba un inmueble que es propiedad del Ayuntamiento y que les fue requerido, por lo que con el apoyo de los vecinos se logró conseguir otro local donde a partir de ahora se realizará la entrega de leche Liconsa.

“Esta lechería de la Torres Burgos la teníamos cerrada porque dependíamos de una instalación que es del municipio, la cual nos fue pedida y socialmente tuvimos que hacer labor de tocar puertas con personas de la colonia para poder continuar con este apoyo que está dirigido a los pequeños desde los siete meses hasta los 15 años de edad, a las mujeres a partir de los 45 años, a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad son parte de este beneficio. Nosotros estamos dando, por cada beneficiario, cuatro litros por 22 pesos: cada litro les cuesta 5.50 pesos”, informó Jaime Rosas Jiménez, subgerente del Programa Abasto Social de Liconsa en Morelos.

En la reinauguración participó la diputada Paola Cruz Torres, quien coadyuvó en los trabajos para hacer posible la reapertura de esta lechería, que procura un importante apoyo alimentario para las familias.

Anunció que con el trabajo de los vecinos de distintas colonias se abrirán más lecherías para apoyar la alimentación de las familias de escasos recursos económicos. “Aquí están las instituciones de gobierno atendiendo y solucionando las necesidades de la población, que era la reapertura de esta lechería y nos da gusto que, con la nueva subgerencia, venga una nueva ola de aperturas de lecherías para el municipio de Cuautla”, apuntó.

Finalmente Cruz Torres informó que “ésta es una de muchas otras lecherías que vienen para el municipio de Cuautla donde estamos facilitando los espacios, los lugares para la apertura y operación de nuevos puntos de venta en Cuautla. Es un programa federal, que lo único que estamos haciendo es generar puentes para seguir impulsando este programa”, concluyó.

La “Torres Burgos” es la primera de varias lecherías que entrará en funcionamiento en el municipio de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan la instalación de un cuartel de la GN en Cuautla
Sig. Aparecen deficiencias en remodelación del zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.