Cuautla

Analizan la instalación de un cuartel de la GN en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Analizan la instalación de un cuartel de la GN en Cuautla
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan la instalación de un cuartel de la GN en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se busca construir también un centro de adestramiento.

Cuautla.- Para analizar la posible construcción de un destacamento y un Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional (GN) en la parte norte del municipio, se llevó a cabo una reunión informativa encabezada por el teniente coronel de Arma Blindada, segundo comandante del Quinto Regimiento Mecanizado, Gilberto Martín Moreno Macías, con campesinos del poblado de Calderón, encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal de esa comunidad, Armando Embarcadero Pérez.

El mando militar explicó que por la importancia de la ciudad de Cuautla, que tiene una población significativa, se considerará una unidad tipo batallón, que contempla un Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional, que podría albergar hasta mil 200 elementos de la corporación.

Destacó que las instalaciones de la GN podrían contar con unidad habitacional, parques vehiculares, helipuerto y un espacio considerado de Guardia y Prevención, con lo que se convertiría en una de las instalaciones estratégicas en la entidad, para lo cual se requiere de un terreno de 2.4 hectáreas.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal de ese poblado, Armando Embarcadero Pérez, se comprometió a iniciar con el proceso de socialización del proyecto en la comunidad, al tiempo que entregó un pliego petitorio a las autoridades para reforzar la vigilancia en la zona rural debido a que la actividad nocturna de los delincuentes está afectando sus labores agropecuarias, al no poder ya salir a regar las tierras de cultivo, ni cuidar su ganado.

Esta reunión se deriva de la petición realizada en octubre de 2022 por los campesinos de este municipio –a través de los nueve comisariados ejidales– a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de aumentar los patrullajes ante la ola de violencia que se registra en el municipio, pues la delincuencia utiliza los caminos rurales para abandonar cadáveres.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinde Rafael Sánchez Zavala su primer informe de gobierno
Sig. Amplían beneficios de lechería Liconsa en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.